¿Cómo puedo hacer que un hijo respete?

Hacer que un hijo respete a sus padres  es una cuestión difícil y compleja, porque actualmente muchos de los niños nacen con algo más que intenciones con sus padres. Si bien, los padres pueden decidir si ser amigos o no de sus hijos, es importante siempre que se resalte una relación fraternal. Al momento de asegurar ser amigo del niño, se deja huérfano a este mentalmente.

imagenes-de-la-familia-en-dibujos-infantiles

Si es la confianza lo que busca, siempre hay otras formas de lograrla. Además, indudablemente habrá cosas que ningún niño compartirá con su padre por mucha confianza que le pueda tener. Sin embargo, daremos unas ideas para hacer que un hijo respete y la confianza sea suficiente para poder ayudar a enfrentar la vida.

Mantener una relación respetuosa

El momento principal en todo el proceso de respeto, es el ejemplo. Todo padre debe confiar en su hijo de una forma igual a la que le gustaría que su hijo confíe en él. Para hacer que un hijo respete hay que recordar que cuando los hijos observan estos instantes de su padre, se guían y apoyan en ellos para posteriormente hacer lo mismo.

bcf0f3c7a7b6f29e0d31f83d60271f

Siguiendo el ritmo, los padres deben obtener un equilibrio donde se muestren los límites: ¿Hasta dónde puede llegar el hijo o hija? Recuerde que esto puede definir a un hijo aliado de un enemigo.

Hablarles de una manera clara

A los hijos se les debe hablar con firmeza, no doblegar las decisiones y en caso de que se haya hecho tener un buen argumento bajo la manga. Todo hijo confía en un padre que es firme, que mantiene lo dicho y que reconsidera las situaciones cuando suceden. Al hacer que un hijo respete, la autoridad del padre debe relacionarse con mando para el hijo.

518163456_1280x720

Sobre todas las cosas, para lograr una relación llena de respeto, se debe tener una comunicación importante de padre a hijo. Con esto, se irá tejiendo un ambiente de confianza y respeto en esta relación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =