Cómo puedo tener cabello blanco o plateado sin tinte
| |Actualmente está de moda tener el cabello de colores pasteles: cuanto más claros mejor. Sin embargo, los colores que se han mantenido por temporadas, inalterados, cada vez más elegantes y a la moda son el cabello blanco o plateado. Pasaron de ser un color natural de señoras mayores a los colores más trendy para la melena ¿cómo obtenerlos sin visitar la peluquería, sin un tinte y sin llenar nuestra cabeza de canas?
A diferencia de muchos tonos fantasía intensos, el cabello blanco o plateado no admite otros matices y requiere una decoloración extrema, al punto de que puede verse sucio o manchado si no se sigue el proceso correctamente. Si te decoloraste el cabello y no está blanco es porque la base de la fibra capilar tiene tonos amarillentos y anaranjados.
Matizando el cabello blanco o plateado
El secreto es un matizador aplicado sobre una decoloración muy clara, puesto que para lucir el cabello blanco o plateado es necesario aclararlo hasta un tono rubio ceniza: Ningún otro tono de decoloración dará como resultado cabello blanco o plateado. Si tu cabello es negro, debes realizar el proceso de decoración 6 veces para alcanzar este tono; si tu cabello es marrón, debes realizarlo 4 veces, si eres rubia, bastará con que lo decolores una vez.
- Puedes matizar con champú morado de alguna marca comercial. Puedes encontrarlo en cualquier farmacia o droguería y su función es anular los tonos amarillos en tu cabello. Úsalo para lavar tu cabello rubio ceniza y este pasará a ser cabello blanco o plateado. Para mantener el efecto debes lavar tu cabello con este champú al menos una vez a la semana, o volverá a ponerse amarillo.
- En caso de que no consigas champú matizador, puedes elaborar tu propio matizador mezclando crema para peinar de color blanco y unas pocas gotas de violeta de genciana: la crema para peinar debe quedar de un tono lila muy suave y debes retirarla de tu cabello a los 10 minutos, o tu cabello se teñirá de lila en vez de blanco o plateado. Para mantener el efecto, debes hidratar tu cabello con esta crema para peinar cada semana.
En caso de que tu cabello quede lila, puedes esperar a que el color se desvanezca ¡quedará plateado!