Cómo puedo ahorrar megas en mi smartphone

Cómo puedo ahorrar megas en mi smartphone
Valor este articulo

Generalmente, resulta misión imposible lograr que los datos o megas para navegar en internet nos alcancen hasta fin de mes. Y es que cada día hacemos mayor uso de las redes sociales para mantenernos al día. Consultar nuestro perfil en Facebook, Instagram o Twitter son hábitos diarios de la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes; sin contar con el uso de whatsapp y las cada vez más usadas notas de voz que consumen tantos megas.

Cómo puedo ahorrar megas en mi smartphone

Pero no te preocupes, ahorrar los megas de nuestro plan de telefonía móvil no es misión imposible. Existen ciertos trucos que podemos poner en práctica para no llegar a fin de mes completamente desconectados.

Limitar uso de datos

Lo primero que debes hacer, si posees un teléfono Android, es dirigirte al área de “Configuración”, una vez ahí debes ir a la opción “Datos móviles”. En este espacio debes seleccionar la casilla “Limitar uso de datos”, su función es detener el consumo de megas cuando tu plan ha sido consumido en su totalidad, de esta manera no comenzarás a consumir el dinero de tu saldo.

Cómo puedo ahorrar megas en mi smartphone

Aunado a esto, es posible crear una alerta cuando llegues a consumir determinada cantidad de megas. Así sabrás cuándo debes limitar tu consumo aún más.

Controla las apps

Como tercer consejo, te recomendamos bloquear las aplicaciones que usan datos en segundo plano. Hay algunas aplicaciones que, aunque no las estés usando abiertamente, se actualizan en segundo plano y consumen datos al hacerlo. La opción para bloquear este consumo también está disponible en la configuración de datos móviles.

Cómo puedo ahorrar megas en mi smartphone

Menos actualizaciones

Finalmente, debes modificar la configuración de cada una de tus aplicaciones en la opción relacionada a la actualización automática. En este caso, te conviene marcar la casilla correspondiente a actualizar solo cuando esté conectado a una red Wi-Fi.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =