Cómo preparar unas increíbles merengadas

Cómo preparar unas increíbles merengadas

Cada vez se hacen más y más populares esas merengadas llenas de todo tipo de golosinas y cubiertas de galletas, crema chantillí y frutas. Se sirven en jarras, en tarros de mermelada y desde el momento en que las ordenamos sabemos que estamos a punto de ingerir todos los postres combinados en uno.

Por supuesto que es un gusto que hay que darse de vez en cuando, pero ¿por qué no dárnoslo en casa?. El resultado final deriva en recetas que son ciertamente vistosas, pero no son complicadas. Podrías incluso tomarte dos merengadas o preparar para ti y tus invitados. Aquí te dejamos la receta para una deliciosa merengada de chocolate y galletas Oreo.

Merengada de chocolate con oreos

13425365036632-0-368x276

Ingredientes:

  • Un tarro de helado del sabor de tu elección.
  • Un litro de leche completa.
  • Hielo.
  • Azúcar.
  • Galletas Oreo.
  • Crema chantillí y syrup a elección.
  • Un tarro de mermelada vacío, limpio y bien seco.

chocolate-smoothie-1058191_960_720

Preparación

Sirve una taza de leche en la licuadora, agrega 3 bolas de helado, hielo y azúcar, y procede a licuar hasta tener una mezcla espesa y homogénea. Coloca tus galletas al fondo del tarro de mermelada, aplica syrup en la cara interna del vidrio y sirve tu merengada. Aplica una espiral de crema chantillí en la parte superior y ubica una galleta en equilibrio. Puedes también pulverizar las galletas y utilizarlas para decorar ¡Tu merengada será aún mejor que la de los restaurantes!

Si quieres hacer una versión saludable de la merengada. Puedes usar yogurt en vez de leche y cambur troceado en vez de helado. El resultado es delicioso e igual de cremoso que el original.

00bf5f7c3a0cb705d6f9f4dd2ba2fea3

Si quieres sorprender a tus amigos con merengadas, puedes probar distintos sabores y combinaciones inesperadas. Por ejemplo: Puedes colocar una porción de ponqué en la base de tu tarro de mermelada, cubrirlo de fresas y luego agregar una merengada de mantecado con galletas de avena. Después, puedes decorarlo todo con crema chantillí, fresas picadas a la mitad y syrup de fresa. ¡Tus amigos perderán la cabeza!

Y si quieres aumentar el nivel de la apuesta, organiza con tus amigos una reunión en la que cada uno aporte los ingredientes que prefiera para las merengadas. Podrán llevar el sabor de helado y las galletas o ponqués para decorar como deseen, así como frutas y lluvias de chocolate o colores. Te aseguramos que el resultado será una serie de combinaciones que quizá jamás habrían pedido. La pasarán en grande, beberán increíbles merengadas y harán más fuerte el lazo entre amigos. ¡Inténtalo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =