Cómo preparar una crema de ajo de revista

Aprendamos cómo preparar una crema de ajo que te ayudará a salir siempre de cualquier apuro, ya sea como pasapalo, aderezo, incluso para comer con empanada. Qué necesitamos para preparar una crema de ajo.

Cómo preparar una crema de ajo de revista

Ingredientes para preparar una crema de ajo de revista

  • 1 huevo
  • ¾ de taza de aceite normal
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto

Cómo preparar una crema de ajo de revista

Cómo preparar una crema de ajo de revista

Después de aprender a preparar esta crema de ajo ya no tendrás excusa alguna para decir que no sabes qué preparar en casa o qué darle a los invitados mientras esperan que esté alguna comida. Así que presta mucha atención para que aprendas a preparar la crema de ajo. Lo único que necesitaras será la licuadora, éste será tu único instrumento.

Comencemos entonces, lo primero que tienes que hacer es colocar el huevo en la licuadora y le incorporaremos una cucharada de aceite. No le vas agregar todo el aceite de una vez, solo le vas a incorporar una cucharada para comenzar a licuar a velocidad máxima, de manera que el huevo comenzará a tomar una consistencia totalmente cremosa y ya no estará tan líquido.

Cómo preparar una crema de ajo de revista

Posteriormente, vamos agregando poco a poco el resto del aceite que nos había quedado y seguiremos batiendo hasta que adquiera la consistencia que tu desees darle. Y es en ese momento cuando le agregas los dientes de ajo, cortados preferiblemente, para que sea más fácil y práctico que se integren y licuen. Al mismo tiempo se le agrega la sal al gusto y de esta manera ya está completamente lista nuestra crema de ajo. Te recomiendo que la pruebes y si sientes que el ajo está picoso, agrega más sal entonces.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =