¿Cómo preparar un spray astringente con ingredientes caseros?

¿Cómo preparar un spray astringente con ingredientes caseros?
Valor este articulo

¿Cómo preparar un spray astringente con ingredientes caseros?

El cuidado de la piel es muy importante pero a la cara hay que ponerle una atención extra puesto que es más sensible y es nuestra carta de presentación para el mundo, por eso debemos cuidarla y mantenerla hidratada. Hoy en día existen muchos productos comerciales para la limpieza facial pero muchas de nosotras podemos ser alérgicas a algún componente por lo que recurrimos a tónicos y productos naturales que a la larga nos servirán mucho mejor. El día de hoy te enseñamos la realización de un tónico astringente para piel grasa con simples ingredientes:

resim

Ingredientes:

  • 1 pepino.
  • Flores de manzanilla.
  • Limón.
  • Alcohol.
  • Té verde.

resim

Paso 1: Debemos lavar el pepino y quitarle la cáscara, picarlo en pedacitos y volverlo puré. Dejarlo en reposo con agua por mínimo una hora.

Paso 2: Se prepara una infusión como de costumbre con las flores de manzanilla y se cuelan las flores quedándonos solo con la infusión. También podemos usar los sobrecitos que venden comercialmente. De igual manera se prepara el té verde.

Paso 3: Se cuela el agua del pepino y se procede a juntar todo en un bol, se agrega el jugo de un limón y unas gotas (no más de 10) de alcohol.

Paso 4: Se trasvasa a un envase de vidrio esteril y se guarda en la nevera hasta por 4 días. Para aplicarlo solo debes humedecer una mota de algodón con esta mezcla y aplicarla en tu cara preferiblemente de noche ya que contiene limón y este puede dejar manchas de por vida en tu cara, cosa que no quieres.

Por otra parte, el pepino y las flores de manzanillas tienen propiedades desinflamatorias que puedes aprovechar al máximo y repotenciar con el té verde para obtener la piel que tanto deseas.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =