¿Cómo preparar un spray astringente con ingredientes caseros?
| |¿Cómo preparar un spray astringente con ingredientes caseros?
El cuidado de la piel es muy importante pero a la cara hay que ponerle una atención extra puesto que es más sensible y es nuestra carta de presentación para el mundo, por eso debemos cuidarla y mantenerla hidratada. Hoy en día existen muchos productos comerciales para la limpieza facial pero muchas de nosotras podemos ser alérgicas a algún componente por lo que recurrimos a tónicos y productos naturales que a la larga nos servirán mucho mejor. El día de hoy te enseñamos la realización de un tónico astringente para piel grasa con simples ingredientes:
Ingredientes:
- 1 pepino.
- Flores de manzanilla.
- Limón.
- Alcohol.
- Té verde.
Paso 1: Debemos lavar el pepino y quitarle la cáscara, picarlo en pedacitos y volverlo puré. Dejarlo en reposo con agua por mínimo una hora.
Paso 2: Se prepara una infusión como de costumbre con las flores de manzanilla y se cuelan las flores quedándonos solo con la infusión. También podemos usar los sobrecitos que venden comercialmente. De igual manera se prepara el té verde.
Paso 3: Se cuela el agua del pepino y se procede a juntar todo en un bol, se agrega el jugo de un limón y unas gotas (no más de 10) de alcohol.
Paso 4: Se trasvasa a un envase de vidrio esteril y se guarda en la nevera hasta por 4 días. Para aplicarlo solo debes humedecer una mota de algodón con esta mezcla y aplicarla en tu cara preferiblemente de noche ya que contiene limón y este puede dejar manchas de por vida en tu cara, cosa que no quieres.
Por otra parte, el pepino y las flores de manzanillas tienen propiedades desinflamatorias que puedes aprovechar al máximo y repotenciar con el té verde para obtener la piel que tanto deseas.