Cómo preparar salsa boloñesa
| |La deliciosa y exquisita salsa boloñesa, también conocida como bolognesa, debe su nombre a una de las regiones de Italia denominada Bolonia; es ahí donde nace el nombre de la salsa boloñesa.
Tradicionalmente en Bolonia se utilizaba para servir los ragúes con tallarines frescos, para ñoquis, relleno de la lasaña o pasticho, canelones. Y fuera de Italia el famoso plato de espagueti a la boloñesa, siendo la combinación de pasta con salsa boloñesa. Esta deliciosa salsa boloñesa la puedes preparar siguiendo los pasos que te mostraremos.
Ingredientes para preparar salsa boloñesa
- 1kg de carne molida.
- 1 cebolla grande.
- 1 zanahoria.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 churrito de aceite.
- 5 tomates.
- Vino al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Salsa de ajo.
- Salsa inglesa.
- Salsa de soya.
- Adobo.
- Sal al gusto.
Cómo preparar salsa boloñesa
Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a preparar la salsa boloñesa es colocar a hervir los tomates para que de estos aflojen la piel y poderlos licuar para que se suavicen los mismos, una vez realizado este paso vamos a colocar nuestros tomates en un pasa puré para quitarles la semilla y la piel y poder obtener la pasta de tomate.
Posteriormente vamos a rallar la cebolla y el ajo y lo colocamos a sofreír con la mantequilla y el aceite hasta que la cebolla se encuentre doradita y es en este momento donde vamos a incorporar la zanahoria la cual también debe estar rallada junto con el vino y lo dejamos un momento tapado para que penetre mejor el aroma e incorporamos la carne molida.
Revolvemos y tapamos por 3 minutos aproximadamente para agregar la pasta de tomate que habíamos preparado junto con los demás ingredientes, de la misma manera que incorporamos agua y tapamos por 40 minutos. Así obtenemos la salsa boloñesa lista para acompañar nuestras comidas.