Cómo preparar ñoquis de papa caseros

Los ñoquis de papa caseros son una pasta italiana que lleva papa. Son fáciles de cocinar y su sabor, acompañados con una buena salsa casera es delicioso. Sí quieres sorprender a alguien con una buena pasta italiana, te invitamos a probar esta receta.

Los ñoquis son una receta ideal para llevarla a cabo con los más pequeños de la casa. Esto se debe a que las tareas más laboriosas de esta pasta es amasar y darle forma. Sin embargo al darle la forma a la pasta podemos pedir la colaboración de los más pequeños para pasar un rato distinto con ellos.

gnocchi-842305_960_720

Ingredientes para los ñoquis de papa caseros

1kg de papa

700gr de harina

1 cucharada de polvo leudante (opcional)

2  huevos

2 cucharadas de sal

Nuez moscada (opcional)

Pimienta

Sal

Preparación de los ñoquis de papa caseros

Empezaremos lavando y pelando las papas. Luego las agregaremos a una olla con agua hirviendo y una cucharada de sal, donde las dejaremos reposar 20 minutos  o hasta conseguir que las papas estén tiernas. Luego las escurriremos y las dejaremos enfriar un poco, para después hacer un puré con ellas y ahora sí dejarlas enfriar del todo.

gnocchi-327115_960_720

Seguidamente vamos a formar una especie de círculo (con un hueco en el centro), donde agregaremos los huevos, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la cucharada de polvo leudante. Luego agregaremos la harina poco a poco e iremos amasando hasta lograr obtener una mezcla homogénea. Una vez obtenida la mezcla homogénea dejaremos descansar 20 minutos.

Posteriormente haremos rollos con la masa (de aproximadamente un centímetro y medio). Para seguidamente picarlos en trozos de aproximadamente dos centímetros y darles la forma clásica con un tenedor o un marcador de ñoquis.

Finalmente, en una olla de agua hirviendo, colocaremos la cucharada de sal restante, un chorrito de aceite y los ñoquis. Sabremos que los ñoquis de papa caseros están en su punto, una vez que suban a la superficie. Los sacaremos de la olla, los colaremos y los pondremos en el plato donde agregaremos la salsa elegida y estarán listos.

Ñoquis1

Los ñoquis de papa caseros son una pasta capaz de complacer y deleitar hasta el paladar más exigente, dale una oportunidad y sorprende a tus familiares y conocidos con este manjar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =