Cómo preparar ñoquis de papa caseros
| |Tabla de contenido
Los ñoquis de papa caseros son una pasta italiana que lleva papa. Son fáciles de cocinar y su sabor, acompañados con una buena salsa casera es delicioso. Sí quieres sorprender a alguien con una buena pasta italiana, te invitamos a probar esta receta.
Los ñoquis son una receta ideal para llevarla a cabo con los más pequeños de la casa. Esto se debe a que las tareas más laboriosas de esta pasta es amasar y darle forma. Sin embargo al darle la forma a la pasta podemos pedir la colaboración de los más pequeños para pasar un rato distinto con ellos.
Ingredientes para los ñoquis de papa caseros
1kg de papa
700gr de harina
1 cucharada de polvo leudante (opcional)
2 huevos
2 cucharadas de sal
Nuez moscada (opcional)
Pimienta
Sal
Preparación de los ñoquis de papa caseros
Empezaremos lavando y pelando las papas. Luego las agregaremos a una olla con agua hirviendo y una cucharada de sal, donde las dejaremos reposar 20 minutos o hasta conseguir que las papas estén tiernas. Luego las escurriremos y las dejaremos enfriar un poco, para después hacer un puré con ellas y ahora sí dejarlas enfriar del todo.
Seguidamente vamos a formar una especie de círculo (con un hueco en el centro), donde agregaremos los huevos, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la cucharada de polvo leudante. Luego agregaremos la harina poco a poco e iremos amasando hasta lograr obtener una mezcla homogénea. Una vez obtenida la mezcla homogénea dejaremos descansar 20 minutos.
Posteriormente haremos rollos con la masa (de aproximadamente un centímetro y medio). Para seguidamente picarlos en trozos de aproximadamente dos centímetros y darles la forma clásica con un tenedor o un marcador de ñoquis.
Finalmente, en una olla de agua hirviendo, colocaremos la cucharada de sal restante, un chorrito de aceite y los ñoquis. Sabremos que los ñoquis de papa caseros están en su punto, una vez que suban a la superficie. Los sacaremos de la olla, los colaremos y los pondremos en el plato donde agregaremos la salsa elegida y estarán listos.
Los ñoquis de papa caseros son una pasta capaz de complacer y deleitar hasta el paladar más exigente, dale una oportunidad y sorprende a tus familiares y conocidos con este manjar.