¿Cómo preparar muffins de manzana acaramelada?
| |Tabla de contenido
Preparar unos muffins de manzana acaramelada es muy sencillo y divertido, además, el resultado serán unos muffins de manzana acaramelada que dejaran un gusto dulce muy agradable que, de seguro, a tu familia encantará. Es una receta sencilla preparar unos muffins de manzana acaramelada.
Los ingredientes
La preparación de estos suculentos muffins de manzana acaramelada requerirá que dispongamos de:
- 1.200 gr de harina de avena
- 1.200 gr de azúcar blanca
- 4 huevos
- 472 gr de margarina derretida, que podremos sustituir por aceite de maíz o coco
- 6 cucharadas de polvo para hornear
- 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de extracto de vainilla
- 700 gr de manzanas
- un litro de buttermilk.
Para preparar el topping debemos disponer de:
- 4 cucharadas de mantequilla fría
- 260 gr de azúcar morena
- 200 gr de nueces picadas
- 8 cucharadas de margarina
- 220 gr de leche líquida
- 120 gr de azúcar blanca
- 100 gr de azúcar morena
- 4 cucharadas de extracto de vainilla
- 80 gr de azúcar glas.
La preparación
El primer paso para preparar unos muffins de manzana acaramelada será pelar y picar las manzanas, que luego sumergiremos en medio zumo de limón para prevenir que se oxiden. Luego, empezaremos a preparar el topping. Para ello tomaremos la mantequilla fría, el azúcar morena y las nueces picadas, las mezclaremos con los dedos hasta obtener una mezcla desmenuzable y reservamos.
Después toca la preparación de los muffins. Para ello deberemos precalentar el horno a 200°C. Seguimos preparando unos muffins de manzana acaramelada al mezclar en un bol todos los ingredientes secos (esto es, harina, polvo de hornear, sal y bicarbonato). Los reservamos.
En un recipiente aparte, mezclaremos el aceite, el azúcar morena y los huevos, a los que, una vez debidamente mezclados, incorporaremos la buttermilk y el extracto de vainilla, y seguimos mezclando. Ahora incorporaremos los ingredientes húmedos y los secos y mezclaremos muy bien. Incorporamos la manzana a la mezcla.
Ahora los introduciremos en el horno reduciendo la temperatura a 180°C y los dejaremos de 15 a 20 minutos. Apenas listos, los dejaremos enfriar en una rejilla.
Para preparar el caramelizado, simplemente mezclaremos el azúcar morena, la mantequilla y la leche en una olla de tamaño medio, los mezclamos enérgicamente e incorporaremos de a poco el azúcar en polvo mientras seguimos mezclando. Debemos hacer esto hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Finalmente, esparciremos sobre los muffins apenas se hayan enfriado.