Cómo preparar loncheras saludables para tus hijos

Cómo preparar loncheras saludables para tus hijos
Valor este articulo

Cómo preparar loncheras saludables para tus hijos

La alimentación balanceada refuerza el crecimiento adecuado de los niños

Los niños desde muy pequeños deben contar con una alimentación balanceada. Que les permita alcanzar un crecimiento saludable y adecuado a la etapa en que se encuentren. Una de las cosas más importantes para los padres es el cuidado de sus hijos, especialmente si se trata de su alimentación. De allí la importancia de saber realizar loncheras saludables.

Cuando hablamos de niños también hablamos de dificultades al momento de comer. Ya que los pequeños del hogar no siempre desean consumir lo más nutritivo para ellos. Por otro lado, tienen un gusto cambiante por la comida en general. Es probable que un día decidan comer ensalada y al día siguiente se niegue rotundamente o viceversa. Por lo que en esta ocasión tengo para ti, prácticos consejos para preparar loncheras saludables.

Lonchera-2

Cómo preparar loncheras saludables para tus hijos:

Si quieres brindarles una nutrición balanceada a tus hijos, pero no sabes cómo, puedes comenzar preparando loncheras saludables. Algunas recomendaciones son:

  1. Debes tener en cuenta que la alimentación de tus hijos debe ir de la mano con los consejos de su pediatra. Considerando que cada niño es diferente y su organismo también.
  2. Asegúrate que tus hijos se hidraten bien. Recuerda que no es necesario que cumplan con una cantidad exacta de líquidos. Puedes mantener diariamente un envase pequeño con agua, con el que se puedan hidratar a lo largo del día.
  3. Cocina con poca sal.
  4. Cuando hagas postres o jugos de frutas usa poca cantidad de azúcar y si no es necesario no la uses.
  5. Ofrece a tus hijos loncheras saludables que contengan alimentos correspondientes a los distintos grupos nutricionales.
  6. Al momento de ofrecer la comida a tus hijos no los subestimes. Si las aceptan y comen sin oponerse ¡Genial! De lo contrario busca y aplica estrategias.
  7. Evita los jugos y alimentos procesados.
  8. Para crear loncheras saludables es importante que recuerdes que la cantidad de comidas diarias deben ser 5, las 3 principales y 2 meriendas.

1330928

Las loncheras saludables deben estar constituidas por alimentos que constituyan a una alimentación balanceada y nutritiva. Un ejemplo de ello puede ser:

Desayuno:

-Ensalada de frutas.

-Sándwich de jamón y queso.

-1 vaso de leche.

Merienda:

-Cereal con leche o cereal con yogurt.

Almuerzo:

-Sopa de pollo, verduras o granos.

-Pollo asado.

-Ensalada de vegetales.

-Verduras al vapor.

-1 vaso de jugo.

Merienda:

-Galleta o un trozo de torta casera.

Cena:

-Panqueca.

-Jamón y queso.

-1 vaso de jugo.

4-componentes-de-una-loncheras-saludable-lonchera

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =