Cómo preparar helado de naranja con zanahoria

Cómo preparar helado de naranja con zanahoria

Cuando de merienda se trata o de matar un antojito, las calorías siempre agobian y preocupan. Es por ello, que los helados saludables cobran auge cada vez más. Una merienda sana es helado de naranja con zanahoria, que adicionalmente se convierte en una oportunidad para introducir verduras y vegetales a la dieta de los pequeños de una forma divertida. Lograrás reducir las calorías y efectos secundarios, que puede producirte comer tanto dulce. Así que, prepárate para conocer una solución.

El helado de naranja con zanahoria es muy fácil y rápido de preparar.

1345df4e86c7717ff51143f0a59b1f04-660x400

Ingredientes para prepararlo

  • 1 zanahoria grande (o dos pequeñas).
  • 1taza y ½ de zumo de naranja.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de ralladura de naranja.
  • 100ml de crema espesa.

carrot-1576198_960_720

Paso a paso

  1. Lave bien las zanahorias y cocínelas, lo mejor es mantener la cáscara.
  2. En la licuadora mezcle la zanahoria junto al azúcar, la ralladura de naranja y la crema espesa.
  3. Poco a poco se va agregando el zumo de naranja, hasta lograr una crema suave pero no aguada. Piensa en la consistencia del helado para que quede lo más parecido posible.
  4. Cuando los ingredientes están bien mezclados, se colocan en un envase para llevarlo directo al refrigerador por 3 horas mínimo. Se mantendrá allí, hasta obtener la textura deseada removiendo de hora en hora.

La idea es servirlo muy frío para saborear el delicado gusto del helado de naranja con zanahoria. Esta merienda sana y nutritiva, va a encantar a los chicos pues, el sabor de la zanahoria se torna algo sutil con lo fuerte de la naranja.

i2557_1

Hay quienes prefieren no remover de hora en hora y colocan la mezcla directamente en paletas de helados y refrigeran, todo depende de la consistencia y textura que desees para tu helado de naranja con zanahoria. De solo escuchar la mezcla exótica de este helado, dudarás un poco si te gustará o no, la preparación. Arriésgate a probar esta mezcla, confía en que sí te gustará. Si te sientes creativo, podrás utilizar esta receta base, y cambiar algunos ingredientes que quieras, o que puedas conseguir. Además, le estarás dando buenos minerales, y energía a tu cuerpo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 13 =