Cómo preparar hamburguesas de carne de soya y berenjenas

Cómo preparar hamburguesas de carne de soya y berenjenas
Valor este articulo

Cómo preparar hamburguesas de carne de soya y berenjenas

Las hamburguesas son un alimento delicioso y que a todos encanta. Sin embargo, solemos prepararlas con ingredientes ricos en calorías, por lo que no resultan tan saludables. Pero esto puede cambiar tan solo modificando algunos ingredientes. Por lo tanto para que te des un buen gusto, aprende a preparar hamburguesas de carne de soya y berenjenas. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y resultan sanas y deliciosas.

Ingredientes necesarios

Para hacer hamburguesas de carne de soya y berenjenas se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 500 gr de carne de soya
  • Una berenjena
  • 1 cebolla
  • Un pimentón rojo
  • 1 ají dulce
  • Una rama de cilantro
  • 2 cucharadas de Maizena o harina de trigo
  • Un huevo
  • Una cucharada de aceite
  • Pimienta y sal al gusto.

Las hamburguesas de carne de soya y berenjenas resultan ideales para una tarde familiar. Es una excelente manera de incorporar vegetales a la dieta de los pequeños sin tener que obligarlos. Lo importante es utilizar salsas y otros acompañantes igual de saludables.

Cómo preparar hamburguesas de carne de soya y berenjenas

¿Cómo prepararlas?

Las hamburguesas de carne de soya y berenjena son una combinación saludable y deliciosa. Lo primero es remojar la carne de soya muy bien por aproximadamente una hora hasta que el agua quede cristalina. Este paso es importante para retirar todas las impurezas que pueda traer. Una vez que la carne de soya esté lista, pica los vegetales para, posteriormente, agregarlos a la carne de soya.

Vierte la mezcla en una sartén caliente y remueve para evitar se pegue o queme. Este proceso puede durar unos 20 minutos. Agrega sal y pimienta y apagas. Dejas reposar por unos 20 minutos más hasta que esté fría.

Cómo preparar hamburguesas de carne de soya y berenjenas

Ahora agarra el huevo, se bate bien y lo incorporas a la masa junto con la Maizena o la harina de trigo. Remueve la mezcla hasta obtener una masa uniforme de la que se obtendrán varias bolitas de 100 gr aproximadamente. Metes las bolitas en la nevera por unos minutos para que se enfríen un poco, para finalmente darle la forma aplanada propia de la hamburguesa. Para ello puedes utilizar las manos o algún molde con el tamaño adecuado.

En un sartén, vertemos un poco de aceite que regaremos con una servilleta y lo dejamos calentarse antes de colocar nuestras hamburguesas de carne de soya y berenjenas. Apenas se haya calentado el sartén, entonces colocas la hamburguesa para freírse hasta dorar por ambos lados. Una vez listas, puedes proceder a acompañarlas con el pan y los vegetales deseados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =