¿Cómo preparar engrudo casero?

¿Cómo preparar engrudo casero?

El engrudo es un pegamento que se realiza de forma casera. Su realización consta de agua y harina, ya sea de trigo o de centeno. Esta mezcla funciona de forma perfecta para pegar cartones, tela, papel y materiales ligeros. Es muy común ver obras artesanales que hayan utilizado este tipo de pegamento.engrudo 1

Ya no debes preguntarte más cómo preparar un engrudo casero, ya que su elaboración es bastante sencilla y económica. Además, te lo explicaremos paso a paso. Realizando esto podrás ahorrar una gran cantidad de dinero y obtendrás un rendimiento de mucha calidad.

Es importante conocer cómo preparar engrudo casero. Además, es importante saber que se recomienda preparar únicamente la cantidad necesaria. Esto, ya que no se conserva por periodos de tiempo largos. De hecho, su duración abarca aproximadamente una semana estando en la nevera.

Ingredientes

  • 100 gramos de
  • 1 litro de agua fría.
  • 2 cucharaditas de vinagreengrudo 2

Pasos para preparar el engrudo casero

1) Primero, debemos disolver la harina en una olla con un poco de agua. Esto se debe hacer hasta conseguir que no existan grumos en la mezcla.

2) Luego, añadimos el agua restante para combinar ambos ingredientes de forma correcta.

3) Posteriormente, llevamos nuestra mezcla a fuego lento y lo revolveremos con una cuchara de madera hasta que comience a hervir.

4) Finalmente, retiramos la olla del fuego y cuando enfríe añadimos el vinagre a nuestra mezcla. engrudo 3

Nota:

Si necesitas con tu engrudo tenga color, puedes añadir un poco de colorante vegetal a la mezcla para conseguirlo.

Luego de leer esto, ya no debes buscar más cómo preparar engrudo casero, ya que te lo hemos explicado perfectamente. Solo debes animarte e intentarlo en casa, es fácil y sencillo ¡Seguro te quedará bien!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =