Cómo preparar crema de calabacín
| |Tabla de contenido
El calabacín es una hortaliza que está compuesta en gran parte de agua, tiene múltiples beneficios para la salud, además como tiene un sabor neutro puede integrarse en cualquier receta con facilidad. Hoy te enseñaremos a hacer una rica crema de calabacín de la cual nadie podrá resistirse.
Esta rica crema de calabacín puede servirte de entrada para alguna comida o en esos días fríos para entrar en calor. Es perfecta tanto para el almuerzo como para la cena y si estás a dieta no tendrás problema con la misma, ya que es una opción muy saludable.
Ingredientes para preparar crema de calabacín
La receta que le vamos a presentar hoy para la elaboración de la crema de calabacín rinde para aproximadamente 6 porciones.
- 6 calabacines medianos.
- 1 cebolla.
- 1 paquete de cebollín.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 3 dientes de ajo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil o queso parmesano para decorar.
Preparación de la crema de calabacín
El primer paso para preparar la crema de calabacín es hacer un caldo de pollo. Una vez lo tengas listo le agregas el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el cebollín (parte blanca) picados en trozos medianos. Cuado comience a hervir le bajas la temperatura y agregas los calabacines. Dejas cocinar por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén blandos.
Dejas reposar un poco y pones todo en la licuadora, una batidora de mano también sirve, la idea es que quede todo disuelto hasta formarse la crema sin grumos, puedes agregar sal y pimienta al gusto.
Si no te gusta la consistencia de la crema de calabacín puedes colocarle papas sancochadas o maicena.
Una vez servida puedes decorar con perejil o queso parmesano y ¡buen provecho!