Cómo preparar champán con espuma de café

Cómo preparar champán con espuma de café
Valor este articulo

Cómo preparar champán con espuma de café

El champán es una de las bebidas alcohólicas más finas que puede haber en el mercado. Por lo que no es de extrañar que sea vista como el ingrediente base para hacer postres deliciosos y muy refinados. Como es el caso del champán con espuma de café.

Es muy fácil preparar champán con espuma de café. Solo se debe contar con los ingredientes necesarios para no perder el toque ligero y delicioso de este postre. Además de tener deseos por probar algo diferente.

Se puede preparar champán con espuma de café en ocasiones especiales, como es el caso de una boda o un cumpleaños. En el caso de querer darse un pequeño gusto, se puede usar el postre como una merienda ligera, que solo se puede dar a los mayores de edad.

champagne-1500248_960_720

Los ingredientes para el champán con espuma de café

Para poder preparar champán con espuma de café, es necesario contar con algunos ingredientes básicos:

  • Se debería contar con 400 ml de café instantáneo o colado
  • Una botella de champán de 750 ml.
  • Se necesita unas cuantas láminas de gelatina sin sabor
  • 10 g de azúcar
  • 80 ml de sirope de caña de azúcar.

A la hora de elegir champán para preparar champán con espuma de café, se recomienda elegir una botella de primera. Que pueda compenetrarse con el sabor único de la espuma de café.

coffee-386878_960_720

La preparación del postre

Para comenzar a preparar champán con espuma de café, primero se deben tener listos los 400 ml de café negro. O las 10 tazas de café de 40 ml cada una. Cuando se tenga esto listo, se debe poner el café en una jarra y añadir la gelatina en el recipiente.

Se debe mezclar todo muy bien, hasta ver que se ha formado una espuma gruesa, para luego ir poniendo el sirope de caña de azúcar, y mezclar bien. La mezcla final debe ser puesta en una licuadora, volver mezclar y poner en el refrigerador por unas cuantas horas, por lo menos unas cuatro.

Pasado el tiempo estimado para la formación de la espuma, se debe sacar la misma del refrigerador y servirla sobre el champán. Se debe tomar unos vasos pequeños de vidrio, cubrirlos hasta la mitad con el champán, el cual debe estar frio, para luego cubrir la otra mitad con la espuma de café.

champagne-2262165_960_720

Para terminar de preparar champán con espuma de café, se puede decorar con un poco de sirope de caña de azúcar por encima, o simplemente se puede dejar el vaso sin ninguna decoración.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =