Cómo preparar carne de soja en casa

Cómo preparar carne de soja en casa
Valor este articulo

Cómo preparar carne de soja en casa

 

Hoy en día con más las personas que se suman a un estilo de vida donde prefieren reemplazar los productos de origen animal por opciones vegetales. Ya que aportan un valor nutricional mayor que contribuye a su bienestar físico y mental. Como, por ejemplo, la carne de soja.

Cabe destacar, es una solución apara aquellos que quieren sustituir la proteína animal por una de mayor aporte nutritivo. Lo mejor es que pueden preparar carne de soja en casa. Para darle un gusto personal utilizando ingredientes naturales según los gustos y preferencias de cada quien.

Además, al preparar este alimento se notará que la textura es similar a la carne de origen animal. Con la ventaja que no posee grasas saturadas ni otros componentes que resultan perjudiciales para la salud. Por lo cual es apto para toda la familia.

Procedimiento para preparar carne de soja en casa

1

Primero se deben disponer de granos de soja de buena calidad. Una vez se tengan, deben enjuagar dos o tres veces con abundante agua para remover el sucio. Luego dejar en remojo por 12 horas.

Después, al día siguiente se escurren los granos y si se desea puede retirar la piel para una textura más suave al hacer la carne. Además, evitará las afecciones digestivas.

Ahora bien,  una vez listos coloque 400 grs de granos en la licuadora con una taza de agua grande. Licúe hasta obtener una mezcla pastosa para colocarle en una olla.

Por otro lado, en la licuadora añade 1 zanahoria picada en cubos, 1 remolacha cocida, 1 pimentón rojo, cebolla, una rama de hierbabuena, perejil, dientes de ajo, orégano seco.

También debe agregar 1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo. También ½ taza de salsa de soja, pimienta al gusto, ½ taza de agua, jengibre rallado y sal marina.

Entonces, licúe bien los ingredientes hasta que disolver por completo y obtener una mezcla espesa. Esta la colocará en la olla junto a la preparación de soja para revolver durante unos minutos hasta integrar todo.

Después incorpore una taza de harina de trigo. Si lo desea puede ser integral y siga mezclando hasta obtener una preparación homogénea, lista para cocinar.

Por último, puede hornear la carne de soja. Si lo prefiere puede colocar sobre la plancha en forma plana, tipo albóndigas o picarla para sofreír como carne molida.

1.1

Consejos de cocina al preparar carne de soja en casa

Al preparar este producto en casa es importante que al momento de cocción se tomen ciertas medidas para que conserve su textura y sabor. Por lo cual es vital que al colocarla sobre la plancha no se aplaste demasiado ya que solo conseguirá que quede seca.

Además, es necesario que se dore a fuego medio durante pocos minutos para que permanezca jugosa por dentro y conserve su sabor agradable. De lo contrario perderá la humedad hasta secarse.

Por otro lado, si desea freírla debe hacerlo en poco aceite para que conserve su contenido de agua. Así no se altere su valor nutricional.

Ahora bien, con la carne de soja casera puede preparar numerosos platillos que además de deliciosos son opciones saludables  para comer en cualquier momento. Entre ellos hamburguesas, tallarines a la bolognesa,  canelones de soja vegetal, milanesa de sojas rellena, estofado de carne de soja, entre otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =