¿Cómo preparar arepas de zanahoria?

¿Cómo preparar arepas de zanahoria?
Valor este articulo

Las arepas son un alimento muy delicioso que puede prepararse en una variedad casi infinita de formas. La masa puede contar con diversos ingredientes que combinar para darle una textura, color o sabor distinto a la arepa. El relleno puede ser prácticamente lo que queramos ponerle dentro. En esta entrada te enseñaremos cómo preparar arepas de zanahoria que serán una delicia.

Los ingredientes

Para preparar arepas de zanahoria simplemente vamos a necesitar:

  • una zanahoria mediana
  • cilantro
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • una taza de avena en hojuelas
  • 100 ml de agua
  • sal al gusto

Estos son todos los ingredientes imprescindibles para preparar arepas de zanahoria deliciosas que a todos nuestros comensales deleitarán. Una excelente alternativa a las tradicionales arepas de harina de maíz. Si ya los ingredientes están a nuestra disposición, pues es momento de comenzar a preparar arepas de zanahoria.

La preparación

Lo primero que debemos hacer para preparar arepas de zanahoria será tomar una zanahoria mediana y rallarla muy bien por el lado grueso del rallador. Por otro lado, también debemos picar el cilantro con las manos. Una vez hayamos hecho lo anterior, procederemos a preparar arepas de zanahoria simplemente colocando los ingredientes en un procesador de alimentos. Esto es, la zanahoria rallada, el cilantro, la harina de maíz, la avena en hojuelas, el agua y la sal.

Trituraremos todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta que se forme una masa. Cuando hayamos terminado, debemos dejarla reposar por unos minutos. Se supone que quedará una masa compacta y manejable.

Una vez que tengamos nuestra masa, la seccionaremos en tres porciones y con cada una haremos una bolita que aplastaremos para formar una arepa. Si ya tenemos listas las arepas, el siguiente paso será calentar un sartén o un budare sobre el colocaremos aceite con el propósito de crear una superficie antiadherente para evitar que la masa se pegue.

Apenas el sartén (o budare) esté bien caliente, colocaremos las arepas para que se cuezan (debemos calentarlas a fuego medio para que se doren en la superficie y se cocinen bien por dentro). Si ya se cocinaron de un lado, las voltearemos para que cocinen del otro. Una vez que ambos lados estén bien cocidos, entonces las arepas estarán listas para el relleno. Una característica de las arepas es su versatilidad a la hora de rellenarlas, puesto que podemos usar prácticamente todo lo que queramos ponerle, incluso combinar o preparar alimentos para el relleno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =