Cómo potenciar tu crema hidratante

Cómo potenciar tu crema hidratante

El cuidado de la piel es una de las cosas más fundamentales en el día a día de todas las personas. Sobre todo en las mujeres que siempre se esfuerzan por tener una piel hidratada y libre de impurezas. El sol, el estrés y la contaminación son factores que hacen que nuestra piel se debilite. Causando problemas como resequedad, quiebre, estrías y lesiones. Las cremas hidratantes son una alternativa muy adecuada para nutrir nuestra piel de vitaminas. Pero en ocasiones es necesario potenciar tu crema hidratante para que tenga un efecto más profundo.

Estas cremas que son necesarias para recuperar la elasticidad y la humedad de la misma. Pero a veces las mismas no son lo suficientemente aptas, por lo cual debemos potenciarlas. ¿Quieres saber cómo incrementar los beneficios que tu crema humectante tiene para tu piel? Sigue estos prácticos y sencillos consejos.

img_7272_apa_246003_600

Agrega aceites naturales

Los aceites naturales como el de almendra, coco y cacao son especiales para potenciar nuestra crema humectante. Dándonos grandes resultados como una piel más brillante, unificación de los tonos de la piel, buen olor corporal y también una hidratación más profunda. Los aceites usados pueden hidratar y proteger nuestra piel, dándole más elasticidad y manteniéndola siempre suave.

Se recomienda agregar de dos a tres cucharadas de aceite, preferiblemente de almendras, en cualquier crema humectante común. Que sea especial para humectar y reparar daños en la piel. Batir con gran fuerza, haciendo que todos los componentes se integren. Evitando que haya bolsas de aceite sin homogenizar en el frasco. Como paso final, usa la crema regularmente en zonas como los codos, rodillas, piernas, brazos y abdomen.

img_7272_apa_246002_600

La vitamina E siempre será nuestra aliada a la hora del cuidado de nuestra piel. Pues es la encargada de un buen crecimiento de nuestro cabello, uñas y también del cuidado de nuestra piel. Para una crema hidratante, la vitamina E es fundamental y lo mejor es que se puede comprar en cualquier cosmética en forma de cápsulas. Las cuales pueden agregarse muy fácilmente a nuestra crema convencional. Además de humectar nuestra piel, con este paso estamos ayudando a nutrirla desde el exterior al interior. Eliminando el riesgo de que los radicales libres hagan un daño permanente.

Lociones con sábila

La sábila, como lo hemos visto muchas veces, es una gran aliada cuando se trata de cuidar nuestra piel. Es una súper planta que ayuda a restituir los tejidos cuando se tratan de lesiones como quemaduras o cortaduras. Para potenciar nuestra crema humectante se puede usar un poco de loción de sábila mezclada en las manos y colocarla a lo largo del cuerpo o de las zonas más afectadas. Es importante usar poca sábila sobre todo si se va a estar expuesto al sol.

08-worst-advice-dermatologists-moisturizer

Como punto final, una buena alternativa para mantener una piel siempre hidratada es el consumo de agua y frutas o alimentos que ayuden a que estemos 100% hidratados durante el día, ya que la piel reseca o quebradiza es un símbolo de deshidratación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =