Cómo pegar pósters en las paredes sin dañarlas

Cómo pegar pósters en las paredes sin dañarlas

Si eres fanático de la decoración en el interior de tu casa, habitación, oficina o local comercial. Pero, además, te interesa proteger las paredes de dichas áreas, en este artículo te explicaremos cómo pegar pósters en las paredes sin dañarlas.

posters-679177_960_720

Material y ubicación del afiche

Antes de comenzar a ubicar cada póster, cuadro o ilustración, deberás conocer el material del mismo. El papel o el cartón no tienen el mismo peso que el plástico. Por ello, es necesario que sepas de qué está hecho el objeto que quieres pegar en la pared.

Al tener el punto anterior claro, deberás determinar dónde quieres colocar el póster. Es decir, en cuál pared quieres hacerlo y a qué altura. Cuando visualices la pared, mide con una regla o cinta métrica el póster que quieres pegar. Teniendo su medida, asegúrate de que la pared posea la misma cantidad de centímetros disponibles para tu decoración.

Front_cover,_-Wow_Comics-_no._38_(art_by_Jack_Binder)

¡A pegar y decorar!

Ahora, llega la parte más difícil: pegar el póster. Si está hecho de papel te recomendamos ampliamente buscar un corcho o madera fina, con el cual puedas clavar chinches o chinchetas, sin ningún tipo de problema. En caso de no tener los objetos mencionados, puedes buscar en cualquier ferretería una cinta de doble adhesivo. Es decir, que por ambas caras posea pega. Este objeto te servirá para pegar el póster a la pared, sin que en los extremos del mismo se vean objetos (como es el caso de las chinchetas o chinches).

La única desventaja de utilizar cinta doble adhesiva es que la pared puede correr peligro. Es decir, cuando te aburras del póster que acabas de pegar, y quieras cambiarlo, deberás tener el máximo cuidado para evitar levantar la pintura de la pared. Por lo tanto, dañarla.

Si el póster seleccionado es de cartón, los instrumentos utilizados para el papel te funcionarán exactamente igual. Por el contrario, si el póster es de un material pesado, como lo es el plástico, te recomendamos buscar una cinta doble adhesiva que soporte una cantidad de peso superior a la que utilizaste para el papel o cartón.

Afiche_-_Wikipedia_15_Concepción_05

Cada una de estas formas para pegar pósters en las paredes evitarán, a toda costa, que se puedan dañar ambos objetos: las decoraciones y las paredes. Por lo tanto, resulta una forma mucho más sencilla, económica y menos peligrosa que utilizar clavos en las paredes.

En caso de no disponer de una pared libre, la parte trasera de tu puerta puede ser el mejor lienzo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =