Cómo hacer pasticho 3 sabores

Cómo hacer pasticho 3 sabores
Valor este articulo

Cómo hacer pasticho 3 sabores

El pasticho es un tipo de pasta también conocida como lasaña. Pueden prepararse de distintas formas, aunque el original es simplemente de carne y queso, aquí vamos a aprender a hacer pasticho 3 sabores, combinando en uno solo, varias de estas recetas.

Hard Raw Cook Spread Large Lasagna Small Noodles
Hard Raw Cook Spread Large Lasagna Small Noodles

Ingredientes

4 paquetes de pasticho

6 tomates

1 cebolla

½ kg de carne molida de ternera

250 gr de queso parmesano

½ litro de leche

2 cucharadas de maicena

1 berenjena

1 calabacín

½ kg de pechuga de pollo (o milanesa)

2 cucharadas de harina de trigo.

Para hacer la salsa necesitamos: 1 pimentón, 3 ramas de cebollín, 4 ajíes dulces, 6 dientes de ajo, 1 ramo de cilantro, ½ taza de aceite vegetal, sal, especias al gusto.

Lasagna Tomatoes Cheese Baking Dish Noodles
Lasagna Tomatoes Cheese Baking Dish Noodles

Preparación

Pondremos a hervir los tomates para que ablanden y luego quitarles la cascara, desmenuzamos la carne molida y le añadimos especias. Espolvoreamos la sal y trituramos 3 dientes de ajo para ponerla a macerar un poco mientras se cocinan los tomates. En una olla aparte pondremos a hervir la milanesa de pollo hasta que quede bien cocida, para luego poder desmenuzarla. Licuamos el pimentón, cebollín, ajíes y los otros 3 dientes de ajo. Dividimos el licuado, para la salsa de pollo desmenuzado y la carne molida, a los tomates hervidos les quitamos la cascara y licuamos. Ponemos a sofreír la carne molida y le añadimos su parte del licuado. Cuando ambas salsas estén en ebullición añadimos la salsa de tomate recién licuada. La tercera salsa esencial es la bechamel, la prepararemos con la cebolla licuada, la leche y maicena, haremos que hierva hasta que se forme una crema blanca espesa

Ahora tenemos que armar el pasticho: primero pelamos y cortamos en láminas, la berenjena y el calabacín. Ambos los impregnamos con aceite y los sofreímos hasta que doren. Preparamos una bandeja refractaria. La vamos a espolvorear con la harina de trigo, bañando toda la bandeja para que no se peguen los ingredientes. Ahora, para hacer nuestro pasticho 3 sabores, creamos capas primero de pasta, luego salsa de carne, encima rociamos queso y cubrimos con bechamel; seguidamente, la capa de calabacín y otra de berenjena, vertimos salsa de pollo, cubrimos con bechamel y queso, la última capa debe ser de pasta. Cubrimos nuevamente con bechamel y queso, llevamos al horno a 220º por 25 minutos.

8380665992_bbc3c66d4e_z

Una vez que este dorada la parte de arriba se puede retirar, servir y disfrutar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =