Cómo hacer pasta dental casera

Aprender cómo hacer pasta dental casera es un proceso sencillo y que te permite cuidar tu dentadura con ingredientes que tú mismo has podido seleccionar. Los dentífricos tradicionales muchas veces contienen fórmulas bastante fuertes que pueden hacer daño a tus dientes, por lo que una alternativa a estos es aprender cómo hacer pasta dental casera.

No necesitas saber de química o ser un experto en la materia. Aprender cómo hacer pasta dental casera es realmente fácil y con unos cuantos ingredientes podrás hacerlo en pocos minutos. Dile adiós a la placa dental y a la caries, olvídate del mal aliento y aprende cómo hacer pasta dental casera.

Cómo hacer pasta dental casera

Materiales para realizar un dentífrico

El aceite de coco es un ingrediente bastante efectivo para la limpieza de tus dientes. Es por eso que te recomendaremos hacer pasta dental casera con aceite de coco.

Para esto necesitarás:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de aceite de coco natural
  • Canela o hierbabuena
  • 20 gotas de esencia de menta o el sabor que desees
  • Estevia (si deseas endulzar tu dentífrico)

Cómo hacer pasta dental casera

Preparación

Para iniciar con la preparación de tu pasta dental casera necesitas mezclar en un envase todos los recipientes. Dejando por fuera la esencia de menta. Mezcla todos los ingredientes y ve agregando la esencia de menta o de tu preferencia hasta obtener el sabor que desees.

Otra opción de pasta dental casera que puedes realizar se trata de mezclar 1 cucharadita de sal marina, ¾ de taza de bicarbonato de sodio, agua y 2 cucharaditas de aceite de menta.

Cómo hacer pasta dental casera

Solo debes mezclar todos los ingredientes y ya tendrás tu pasta dental casera. El bicarbonato de sodio te permitirá blanquear tus dientes. A la vez que podrás mantener una higiene adecuada de tu boca sin utilizar ingredientes agresivos que puedan producirte daños en tus dientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =