Cómo hacer un panel organizador de herramientas
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un panel organizador de herramientas
El hombre por lo general utiliza sus herramientas de trabajo y las deja regadas, incluso las mujeres que suelen hacer algunas labores en casa también van dejando sus herramientas por todos lados, o simplemente se depositan sin orden en una caja. Realizar un panel organizador de herramientas es cosa sencilla, lo que permitirá siempre tener a la mano las herramientas más utilizadas en casa.
Materiales para hacer un panel organizador de herramientas
- Tabla de MDF de 90 cm de largo por 60 cm de alto y de 19 mm de espesor (el tamaño del panel depende de la cantidad de herramientas a organizar)
- Un lápiz
- Tener a mano las herramientas a organizar
- Alcayatas para sujetar las herramientas
- Agarraderas de palos de escoba (para el martillo o herramientas de mango largo, tantas como se necesiten)
- Imanes para las cuchillas o piezas pequeñas de metal
- Un tubo de cartón cerrado por un lado donde quepan dos marcadores
- Silicón y pistola
- Una barrena o taladro pequeño
- Cáncamos para los alicates y similares
Paso a paso para hacer un panel organizador de herramientas
- Toma las herramientas a organizar y colócalas sobre el panel de MDF de forma ordenada, es decir los alicates y pinzas en un lado, tijeras en otro, cinta plástica por otro, la regla, los destornilladores, etc.; que queden bien ubicadas.
- Con el lápiz marca el contorno de cada figura en el panel. En el caso del sujeta marcadores, remarque el borde del tubo de cartón elegido para ello.
- Seguidamente retira las herramientas y marca un punto donde se colocarán las alcayatas que sujetarán las herramientas. Realiza el mismo proceso con todas y cada una de las herramientas. Si es necesario, reafirme el trazado de cada silueta luego de retirar la herramienta
- Las piezas más grandes deben llevar dos o más puntos de alcayatas para que soporten el peso correspondiente.
- Con la pistola aplica silicón en aquellos elementos que no requieran alcayata como el tubo de cartón para marcadores o donde colocarías taco de tomar notas.
- Con la barrena se procede a abrir los agujeros de los soportes.
- Las alcayatas se cortarán de la anchura de un alicate sin tomar en cuenta el extremo que enrosca, en todo caso este ancho dependerá de la herramienta a guindar.
- Igual se colocan los cáncamos y los imanes y ya solo resta ubicar cada pieza en su lugar.