Cómo hacer pan de plátano con tres ingredientes

Cómo hacer pan de plátano con tres ingredientes
Valor este articulo

Cómo hacer pan de plátano con tres ingredientes

El plátano verde o macho es una delicia del Caribe que sirve para hacer miles de recetas, todas deliciosas pero unas más saludables que otras. En los países cercanos al mar, lo usan con mucha frecuencia como acompañante para platos con proteínas, especialmente pescado. Igualmente, en Venezuela o Colombia, es común encontrar recetas de arepas de plátano verde, donde el relleno puede ser tan variado como polémico. El pan de plátano también es otra preparación deliciosa que sirve para acompañar las comidas.

hqdefault

Beneficios

Es mucho más grande que una banana, se le compara con la papa, porque contienen almidones que pueden ser difíciles de digerir, dependiendo de la receta. Por esa misma razón es mucho menos dulce que una banana común. Sabrás distinguirlo por su concha verde.

Ese almidón que posee el plátano es diferente al que comúnmente se conoce. Este es un almidón retrógrado que se convierte en fibra. Por tanto, es bastante bueno para el aparato digestivo cuando se come hervido o en puré. Puede aliviar gastritis, estreñimiento o enfermedades intestinales.

Igualmente es excelente para aumentar las defensas. Contiene muchísima vitamina B6, genial para el organismo. Se dice también que ayuda a las personas con hipertensión, diabetes y todas aquellas que sufran de colesterol.

Por esta y muchas razones más, te traemos una receta sumamente sencilla para sacarle el mejor provecho con solo tres ingredientes.

thumb400x300-8846

Preparación

Solo necesitas 3 plátanos verdes, 3 huevos y sal. Debes picar los plátanos en trozos medianos. Luego arrójalos a la licuadora, enciéndela y ve agregando poco a poco los tres huevos. Ve probando y agrega sal al gusto.

En un molde previamente con mantequilla y un poco de harina de trigo –para que no se pegue- vierte la mezcla. Lleva esta receta al horno y con un palillo o mondadientes, verifica periódicamente su interior. Así sabrás si está cocido.

Aquí obtendrás un pan de plátano sin leche, ni mantequilla. Puedes desayunar con él agregando un poco de mantequilla y queso. También sirve de merienda con un poco de mermelada o caramelo. Dejamos la creatividad de su acompañamiento en tus manos.

maxresdefault

Puedes cenar con una rebanada y una taza de café o de jugo. Es ideal para iniciar una vida más saludable. Es importante que varíes tu alimentación y agregues a tu rutina ingredientes naturales. Especialmente si sufres de problemas estomacales o simplemente deseas bajar de peso. Con este tipo de recetas, irás desintoxicando tu cuerpo de alimentos procesados que no contribuyen en nada a tu salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 5 =