Cómo organizar las maletas de forma efectiva

Cómo organizar las maletas de forma efectiva
Valor este articulo

Cómo organizar las maletas de forma efectiva

El dolor de cabeza de todos a la hora de viajar. Si existiese una fórmula mágica para organizar las maletas, todos la pedirían. No importa el esfuerzo que realices, siempre habrá algún objeto olvidado, roto o desordenado que hace que no estés conforme con la manera en que hiciste tu maleta.

Tomando en cuenta algunas recomendaciones, podrás organizar las maletas con previsión, de forma inteligente, sencilla y efectiva.

6183197095_e3a9564cc6_b

Escribe una lista

Fija tus condiciones y escribe una lista en la que determines cuántos días estarás fuera. En base a eso seleccionar el tipo de ropa y la cantidad que realmente necesitarás e incluye también otros objetos. Cuentas con poco espacio y es ilógico utilizarlo en ropa o zapatos que no te pondrás, en lugar de aprovecharlo para lo que necesites.

Distribuye de forma inteligente

Hay miles de formas de guardar las cosas en una maleta, pero solo una hará que quepan de forma adecuada. Coloca debajo todas las piezas de ropa pequeñas y ligeras. Encima lo más pesado como jeans, suéteres y zapatos, esto disminuirá el peso de la maleta al momento de rodar o cargarla. La ropa interior que sobre puede ir escondida entre los pequeños espacios sobrantes y las medias enrolladas dentro de los zapatos.

Ponte la ropa más pesada

Al viajar, lleva puesta la ropa que sea más pesada y que ocupe más espacio. Como jeans, chaquetas, botas o zapatos deportivos. De esta manera ganarás un poco más de espacio.

2315206531_213ee4aa1d_b

Dobla la ropa correctamente

Las blusas, pijamas y ropa de algodón deben ir enrolladas o dobladas en pequeños cuadros. Mientras que los pantalones deben ir a lo largo de la maleta. De manera que los restos de la pierna que sobren cubran todo el contenido al terminar de llenarla.

Guarda en bolsas de plástico los objetos delicados

Cualquier objeto o producto que pueda ocasionar manchas en tu ropa o se pueda derramar debe ir perfectamente tapado y en bolsas herméticas. Así evitarás accidentes que terminen en tragedia con productos de higiene personal, maquillaje e incluso alguna golosina que cargues dentro de la maleta.

Estas bolsas también son útiles para guardar los zapatos y evitar que ensucien la ropa con la suela.

6319034145_2da696411d_b

Infórmate con tiempo de aquellos artículos que prohíba la empresa de transporte en la que viajes

Se precavida y toma en cuenta las prohibiciones de la empresa con la que viajes y el país al que irás. De esta forma, evitarás vergüenzas y un mal rato al tener que desempacar. Para luego perder todo el esfuerzo que te llevó organizar las maletas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =