Cómo hacer para no estar tan triste

Es importante que al momento de sentir malestares sentimentales, o esos síntomas de tristeza, entender que es normal para nosotros los seres humanos percibir emociones tristes. Es importante que se entienda que estar triste no es malo, es necesario y de hecho, nos ayuda a liberarnos de más de lo que se cree.

Cómo hacer para no estar tan triste

Tener un mal día no es nada raro para nadie, no de vez en cuando. Pero hay que determinar cuándo una tristeza es pasajera y cuándo debemos detenernos a pensar si lo que sentimos es normal o no. ¿Qué hacer entonces cuando nos sentimos tristes y mal? Aquí unas pequeñas recomendaciones para esos momentos.

Qué hacer si estoy triste

En primer lugar ten tu tiempo para ponerte triste. Esto puede ser incluso un derecho de cada persona. Todos podemos ponernos tristes, intentar avanzar despacio por la vida y lamentarnos por algunas cosas que en su tiempo no pudimos hacer. Sin embargo, luego de al menos tres días es importante pensar la razón de tu tristeza.  Si es algún rompimiento sentimental, la muerte de un familiar, o algo de ese estilo, sí tardarás un poco más curarte. Pero en estos casos, simplemente date el tiempo y espera.

Cómo hacer para no estar tan triste

Mente distraída

Ahora, si es un pensamiento recurrente, de esos que no puedes dejar de pensar por más que pase el tiempo, es importante que te distraigas. Lee alguna obra incompleta, entrena algún deporte que te guste, sal con amigos, investiga cosas nuevas e incluso ve películas y series que nunca habías visto.

Cómo hacer para no estar tan triste

La distracción para tratar la depresión es importante, ya que en muchos casos se encargar de no hacerte sentir tan triste todo el tiempo. Sin embargo, si aún continúas con una depresión de meses, es importante que asistas a consultas psicológicas. Recuerda que pensar recurremente en una afección puede tráelas a la realidad. No te aflijas, sigue adelante y continúa tu vida con mucha energía.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =