¿Cómo mejorar la piel consumiendo frutas?

¿Cómo mejorar la piel consumiendo frutas?

La piel es una de las partes del cuerpo a la que más le dedicamos atención y cuidados. Esto lo hacemos con el uso de tratamientos externos de belleza, consistentes en cremas y lociones. Sin embargo, tan importante como lo son estos tratamientos externos lo es también la buena alimentación.frustas 3

A través de los alimentos podemos obtener los nutrientes necesarios para la buena salud. Esto resulta en el beneficio tanto de la piel como del organismo en general. Aunque a veces las olvidamos, las frutas entran en este juego. Ellas están dentro del conjunto de alimentos que aporta los elementos necesarios para el cuidado y protección de la piel. Por lo tanto, existen formas de mejorar tu piel consumiendo frutas.

Tips para mejorar tu piel consumiendo frutas

Con estos datos consigues cómo mejorar la piel consumiendo frutas:

  • Fresa: contiene altos niveles de vitamina C y efectos antiinflamatorios. Por lo tanto, resulta de gran utilidad para aliviar las erupciones cutáneas, además de ser una fruta muy deliciosa.frutas 1
  • Banana: es una fruta rica en vitaminas A, B y C. Además, posee propiedades que ayudan a suavizar la piel, incluso ante la presencia de signos de quemaduras por rayos solares.
  • Naranja: muy famosa por su gran aporte en vitamina C y betacarotenos. Ayuda al combate de los radicales libres y la oxidación celular. Además, estimula la circulación capilar para una mejor tonicidad de la piel.
  • Melocotón: en combinación con yogurt natural, contribuye a hidratar la piel mejorando el aspecto reseco del cutis.
  • Papaya: es otra fruta con propiedades antiinflamatorias. También es utilizada en mascarillas aplicadas directamente en el rostro para mejorar el aspecto de la piel.
  • Manzana: contribuye a prevenir arrugas por su contenido de vitaminas que previenen la pérdida de elasticidad en la piel, proporcionándole lozanía y brillo.frutas 2

En fin, es necesario incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria. Esto, ya que forman parte de una dieta balanceada y constituyen una manera efectiva y realmente sana de vivir. Además, con estos consejos no sólo lograrás estar más sana, sino que lograrás mejorar la piel consumiendo frutas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =