Cómo mejorar la dicción

Cómo mejorar la dicción

 

Hablar en público no solo es controlar el miedo y ser un experto en el tema, ya que es importante conocer y manejar las diferentes técnicas de dicción, para que al momento de estar frente al público todo fluya correctamente y el mensaje tenga el efecto deseado en la audiencia.

Por esto es importante cuidar la manera de pronunciar cada palabra del discurso, ya que los malos hábitos al hablar se acumulan desde la niñez y es un poco complicado mejorar la dicción cuando somos ya adultos.

Cómo mejorar la dicción 1

Es relativamente común que practiquemos una pronunciación deficiente o incorrecta, arrastremos consonantes, y digamos palabras que se pueden modificar al omitir un sonido o fonema. Así que si eres de las personas que tienen problemas con la pronunciación de algunas palabras, te recomendamos que hagas estos ejercicios y logres mejorar tu dicción adecuadamente.

Diagnóstico rápido

Para conocer cuáles son tus problemas de dicción, debes tomar un libro y leer un texto en voz alta. Mientras lo haces grábate en un video o audio, y cuando finalices escúchalo y comienza a tomar nota de cuáles son esas palabras que no pronuncias adecuadamente.

Es importante que comiences a hacer estos ejercicios de dicción al menos 2 o 3 veces a la semana, recuerda que ser constante te llevará a mejorar tu pronunciación, y como resultado tus mensajes llegaran a tu público de una manera más clara y precisa.

Cómo mejorar la dicción 2

Variedad de ejercicios

En la web existen varias páginas que te pueden ayudar con la pronunciación, además te permitirán aclarar cualquier duda que puedas tener. También escoges textos ricos en palabras, utiliza un periódico de buena fuente y si buscas incrementar la dificultad una manera de hacerlo es con trabalenguas.

Siempre debes cuidar la respiración, esta es fundamental para que la pronunciación sea correcta. Recuerda pronunciar todo los acentos, hacer las pausas adecuadas, y en poco tiempo, si eres constante, lograrás una dicción correcta y tus mensajes llegaran a tu público de forma más efectiva.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =