Cómo mantenerte seguro en la red

Cómo mantenerte seguro en la red
Valor este articulo

Cómo mantenerte seguro en la red

Si eres una de las personas que le teme al uso del Internet, debido a las consecuencias que puede traer, en este artículo te ayudaremos a eliminar tu miedo. Te enseñaremos algunos consejos o tips para que puedas mantenerte seguro en la red.

binary-1327493_960_720

No le temas

Lo primero que debes saber es que Internet es un lugar seguro, dependiendo de los sitios web que visites. Algunos de ellos son creados únicamente con fines dañinos. Por ello, te recomendamos entrar únicamente a sitios oficiales, que conoces o que sean de organizaciones serias.

Instala un antivirus

Para tener un viaje mucho más seguro a través de Internet es de suma importancia que el ordenador, celular, tablet u otro dispositivo móvil que poseas, y utilices para acceder a la red, tenga algún antivirus. Este es un programa que puedes instalar en tu artefacto para evitar que agentes dañinos. Los que se encuentran libremente en Internet, interfieran con el sistema operativo de tu dispositivo. Con un antivirus podrás mantenerte seguro en la red.

Si eres un usuario activo del Internet: tienes correo electrónico, cuenta o perfiles en diversas redes o medios sociales, realizas transacciones bancarias vía en línea, entre otros; te recomendamos ampliamente no almacenar tus contraseñas en el ordenador.

security-265130_960_720

Algunas páginas web ofrecen la posibilidad de recordar para siempre las contraseñas que ingreses en el sistem.  Sin embargo, esta opción no es recomendable, debido a que, aunque tu ordenador sea completamente personal. Puede suceder cualquier imprevisto con él que, lamentablemente, requiera que algún técnico especializado lo observe.

Por ello, te recomendamos evitar almacenar tus claves de esta manera o en algún archivo dentro del mismo ordenador. Así podrás mantenerte seguro en la red.

¿Dónde puedes guardar tus contraseñas?

Para buscar un sitio seguro en el que puedas almacenar tus contraseñas, te recomendamos utilizar el correo electrónico, siempre y cuando no seas una persona olvidadiza que ingrese su contraseña en cualquier otro dispositivo y olvide cerrar la sesión del email. Igualmente, si prefieres lo manual, podrás buscar una hoja, cuaderno o libreta donde puedas escribir cada una de las claves de tus cuentas personales. Ambas opciones ofrecen la posibilidad de actualizar las contraseñas, una vez que requieras modificarlas.

Como ves todo depende de ti mismo y el nivel de seguridad que posea tu ordenador. Evita ingresar a páginas desconocidas, dejar tus cuentas abiertas en cualquier dispositivo e informarles tus contraseñas a personas con poca confianza.

internet-1862312_960_720

Evita que seas víctima de los diversos tipos de problemas cibernéticos que existen hoy en día y, lamentablemente, con el paso del tiempo, van en aumento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =