Cómo mantenerte despierto durante el día

Si eres de los que se queda dormido en cualquier sitio, aquí encontrarás cómo evitarlo. ¿Los bostezos ya forman parte de tu día? Eso demuestra que estás cansado y necesitas algunas horas de sueño para solucionarlo. Pero, si aún es de día y estás en el trabajo o en plena clase, sigue estos sencillos consejos para mantenerte despierto.

Cómo mantenerte despierto durante el día

Qué hacer para mantenerte despierto y rendir durante el día

Una sana alimentación es clave para evitar el cansancio. Recuerda ingerir alimentos al menos tres veces al día, que sean balanceados y saludables. Como recomendación, te recordamos que las frutas son una excelente opción para la cena. Si por el contrario comes dulces o tomas café durante la noche, te llenarás de energía y será imposible ir a dormir.

Cómo mantenerte despierto durante el día

Escuchar música siempre te ayudará a mantenerte despierto. Si vas camino a la universidad o estás en el trabajo, busca tus audífonos y escucha música de tu cantante, grupo o banda favorita. Procura siempre que estés cansado escuchar melodías que te activen.

Piensa en algo que tengas que hacer en el día. Tener un motivo por el que tengas que levantarte de la cama, siempre hará que por fin logres salir de las sábanas.

Un baño de agua fría

Una vez que estés levantado, lava tu rostro con abundante agua fría. Si utilizas agua caliente harás que tu cuerpo se relaje y eso es, precisamente, lo que no queremos cuando debemos salir de casa.

Cómo mantenerte despierto durante el día

Si tienes un poco de tiempo libre durante el día, busca en tu celular algún juego divertido con el que puedas entretenerte durante un par de horas. Recuerda que el fin no es jugar hasta que amanezca, sino evitar que te aburras.

Con estos sencillos consejos podrás mantenerte despierto durante el día y realizar tus actividades diarias, sin tomar alguna pastilla o bebida (como el café) de la que puedas depender en un futuro. No olvides que para poder rendir durante el día, debes descansar al menos ocho horas en las noches.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =