Cómo mantener los pies suaves y sin asperezas

Los pies son, al igual que las manos, una parte visible del cuerpo, y no hay nada que arruine más un look formal y elegante que lucir unas bellas sandalias con unos pies ásperos y cuarteados. Y esto de la elegancia y cuidado de los pies no aplica solo a las mujeres, ya que tampoco es una grata sorpresa descubrir a un hombre con pies descuidados.

Cómo mantener los pies suaves y sin asperezas

Muchas personas piensan que para obtener unos pies suaves deben someterse a costosos tratamientos profesionales. No obstante, esto es solo cierto si tus pies están en una condición extremadamente descuidada, pero si lo único que tienes son unos talones resecos y cuarteados las medidas caseras serán más que suficientes para mejorarlos.

Medidas caseras para cuidar los pies

1.- Secar bien los pies después del baño. Aunque no lo parezca, el agua puede ser dañina para la piel. Si te colocas las medias o zapatos con los pies aún húmedos, la humedad poco a poco va a macerar la piel y ésta se volverá frágil.

Cómo mantener los pies suaves y sin asperezas

2.- No colocar cualquier producto hidratante. Es importante usar cremas hidratantes sin perfumes, que no generen reacciones alérgicas, ya que ante la alergia la piel reacciona engrosándose.

3.- Liga tu porción de crema hidratante con 5 o 6 gotas de aceite cosmético y aplícala en los pies inter-diario, por las noches con un suave masaje. El aceite permite una mayor penetración de la crema en la piel y ayuda a hidratarla.

4.-  Disminuye el uso de sandalias. Los pies expuestos constantemente al ambiente tienden a deteriorarse con mayor facilidad. Si usas con más frecuencia zapatos cerrados con medias se mantendrán más suaves.

Cómo mantener los pies suaves y sin asperezas

5.- Exfolia tus pies una vez a la semana. Para esto puedes usar cremas especiales o una piedra pómez.

Estas medidas puedes usarlas para mejorar el aspecto de tus pies o para prevenir que se pongan ásperos. Son medidas sencillas que hacen la diferencia si se aplican con constancia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =