Cómo mantener cristalina el agua del estanque del jardín

Un estanque en el jardín es una idea maravillosa para disfrutar de la naturaleza desde la comodidad de la casa. Los estanques permiten que puedas tener en ellos las variedades de peces que gustes, siempre y cuando la capacidad del estanque lo permita. También puedes albergar en él plantas acuáticas de hermosas hojas y colores, haciendo de ese espacio acuático un pequeño paraíso. Pero ¿qué hay de la calidad del agua?, ¿cómo lograr esa agua limpia y muy cristalina que observas en revistas? Filtros para estanques, esa es la respuesta.

Cómo mantener cristalina el agua del estanque del jardín

Lo primero

Lo primero que debes tener en cuenta para activar un filtro para el estanque es cuál es la capacidad en litros de tu estanque, esto es muy importante para poder hacer los cálculos y saber qué tipo de bomba de agua usarás.

Una vez que ya conoces el volumen de agua de tu estanque, solo tienes que diseñar un sistema de filtrado en base a ese volumen de agua, tomando en cuenta que el flujo de filtro a implementar tiene que ser de al menos 3 veces la capacidad del tanque por hora. Hoy en día se pueden conseguir en el mercado filtros de agua para estanques y grandes acuarios.

Cómo mantener cristalina el agua del estanque del jardín

Alternativas caseras

Otra forma de lograr una calidad de agua óptima para tus peces en el estanque, es haciendo tú mismo el sistema de filtración. En internet se pueden conseguir muchos tutoriales al respecto donde explican en forma sencilla los pasos a seguir para diseñar tu propio sistema de filtración.

Cómo mantener cristalina el agua del estanque del jardín

La gran ventaja de hacerlo tú mismo está en que será un sistema de filtración de agua totalmente personalizado para tu estanque, cuyo funcionamiento cumplirá con las exigencias al 100 por ciento de los requerimientos que tenga. Esto se traduce en una gran ventaja debido a que diseñarás e implementarás un sistema específico para tu estanque.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =