¿Cómo mantener el colon saludable?

¿Cómo mantener el colon saludable?
Valor este articulo

¿Cómo mantener el colon saludable?

Debemos tomar en cuenta que el Colon es una parte fundamental del aparato digestivo, ya que se encarga de la eliminación de toxinas y de la evacuación de la masa fecal de nuestro organismo, un colon sano es sinónimo de buena salud, existen una gran cantidad de dolencias y complicaciones asociadas al colon, como la presencia de gases, dolores abdominales y estreñimiento, este tutorial te enseñara en muy sencillos pasos como limpiar tu colon de una manera eficaz y naturalmente.

Paso 1: Incluye la fibra en tu dieta diaria: los beneficios de la fibra para el organismo son ampliamente conocidos esta actuara a nivel del aparato digestivo como una especie de esponja que absorberá en su paso todas la materia adherida a las paredes de tu intestino grueso (colon) dejando un paso libre que deriva en dos o tres evacuaciones diarias erradicando el estreñimiento.

resim

Paso 2: Cuida la alimentación: durante el proceso de limpieza del colon deberás alejarte de la comida chatarra y solo ingiere alimentos que ayuden a tu propósito como frutos secos, verduras y frutas en abundancia.

resim

Paso 3: Incrementa el consumo de agua: en todo proceso de desintoxicación el consumo de agua es esencial ya que  esta sirve como medio de transporte  para la eliminación de toxinas presentes en nuestro organismo.

Paso 4: Utiliza limpiadores de colon naturistas: en el mercado existe una gran variedad de productos destinados a la limpieza del colon, estos los puedes adquirir en tiendas especializadas en el ramo (tiendas naturistas).

Paso 5: Colócate en manos de un profesional: solo un medico certificado puede recetarte lo que tu cuerpo requiere, ya que su tratamiento recomendado ante un diagnostico, deberá provenir de una evaluación efectiva y minuciosa del organismo de su paciente, un gastroenterólogo es el medico recomendado para atacar este tipo de tratamientos.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =