Cómo manejar sus cuentas bancarias desde casa

Ir al banco quedará únicamente para los trámites que obligatoriamente tienen que ser presenciales, cuando se requiera el trato personal y directo. Ahora puede manejar sus cuentas bancarias desde casa.

Las transacciones electrónicas

Hoy en día, se considera algo casi obligatorio el aprender cómo manejar sus cuentas bancarias desde casa. Esto es posible, gracias a las aplicaciones de internet, los aplicativos para equipos móviles y que son funcionales para varios sistemas operativos, principalmente Android, Windows y Apple. Con esto podrá hacer sus transacciones rápida y sencillamente, pagos, transferencias, compras online, consultas y afiliaciones de servicios.

credit-card-2215793_960_720

Afiliación a los servicios

Póngase en contacto con su entidad financiera o banco, solicite la información sobre sus aplicativos webs y para equipos móviles, los pasos para afiliación y los requisitos. Una vez que tenga todo a la mano, podrá manejar sus cuentas bancarias desde casa. Ahora será trabajo únicamente suyo, proceda al registro de usuario en sistema, cada banco tiene una metodología, tenga siempre a la mano todos los productos que le relacionan con el banco, así como los instrumentos de manejo de las cuentas y tarjetas. Es decir, chequeras, llave electrónica, tarjetas de crédito y débito, libreta de ahorros o contrato de servicio.

ecommerce-2140604_960_720

Tips de seguridad

Elija un código de usuario y clave que le sea fácil de recordar, anótelo en un lugar seguro y guárdelo solo para usted. Manejar sus cuentas bancarias desde casa, debe ser lo más seguro posible, nadie más debe saber esas claves. Algunos bancos, utilizan el número de llave electrónica o tarjeta de débito como código de usuario.

Disponga de un teléfono celular siempre operativo, preferiblemente que usted deje guardado en casa, ya que a este llegarían todos los mensajes de seguridad e informativos del sistema bancario.

credit-card-1605191_960_720

Nunca se conecte a sus cuentas bancarias desde un ordenador de uso público. Manejar sus cuentas bancarias desde casa lo debe hacer solo usted, no le de ventaja a nadie para que administre esa información que será confidencial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =