¿Cómo limpiarse la cara?

¿Cómo limpiarse la cara?

Toda mujer sueña con tener un cutis limpio e hidratado, ya que el rostro muchas veces es quien da nuestra primera impresión y por ello es muy importante cuidarlo y mantenerlo en perfectas condiciones.

En muchas ocasiones acudimos a tratamientos costosos, cremas, tiempo en el spa e infinidades de métodos para tener una cara limpia, pero no siempre obtenemos los resultados deseados; debido a que no los realizamos constantemente ya sea por motivos de tiempo o dinero, sin embargo existen técnicas que podemos utilizar en nuestro hogar y que al igual son efectivas si se realizan con frecuencia

Es muy importante mantener una higiene diaria en nuestra cara, ya que esta se ve afectada diariamente por el sudor, la contaminación del aire, incluso hasta el maquillaje y cremas que se utilizan y se va acumulando en los poros;  debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de piel y para cada una de estas, productos adecuados.

Aquí los siguientes pasos para limpiar tu cara:

PASO 1: Lava tu cara al despertar, la limpieza matutina es muy importante para eliminar aceites naturales producidos en la noche, recuerda lavar bien tus manos antes de tocar tu rostro.

resim

PASO  2: Utiliza productos adecuados para tu tipo de piel, ten siempre presente que no todos son iguales y que al no usar los productos adecuados puedes alterar los resultados, RECUERDA no es recomendable lavar tu cara más de dos veces corres el riesgo de:

  • Si tienes piel seca los productos limpiadores te pueden secar más.
  • Si tu piel es grasa, las glándulas se estimulas y se vuelve más grasosa.

PASO  3: Para limpiar tu piel puedes recurrir a las toallitas desmaquillantes, jabón, gel o productos de tu preferencia que te garanticen una limpieza profunda. Utiliza agua templada al momento de retirar el producto, ni fría ni caliente por que puede afectar tu piel.

resim

PASO  4: Es de gran ayuda utilizar un tónico facial nos ayuda a revitalizar y a dar un toque de frescura a nuestra piel.

PASO  5: Por último, es importante que utilices un crema hidratante que te ayude a nutrir la piel y mantenerla hidratada, ten presente que para el contorno de los ojos se debe utilizar una crema diferente a la del resto de la cara.

resim

TEN PRESENTE: Si tienes problemas de acné, sensibilidad o irritación consulta a tu dermatólogo para que te asesore sobre qué productos deberías utilizar en tu limpieza facial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =