¿Cómo limpiar una computadora con virus?

¿Cómo limpio mi computadora de virus?

 

resim

 

Un virus en una computadora es un programa pequeño que se instala en tu PC y que tiene la capacidad de afectarla de diferentes maneras. Puede mostrarte publicidad no deseada, puede borrar datos y archivos de tu propiedad pero lo pero de todo es que puede espiar todos tus movimientos y tus cuentas de correo, facebook, etc.

Si no tienes idea de como limpiar tu computadora de virus, sigue leyendo esta pequeña guía por que es muy necesario que conozcas los 7 pasos correctos para limpiar tu computadora de esos molestos virus.

Ahora si, vamos con las instrucciones correctas, con las cuales aprenderás a limpiar tu computadora de cualquier tipo de virus o programas espías.

Pasos a seguir

1.- En el momento es que tengas la sospecha que tu computadora tiene un virus, tienes que desconectarla de cualquier servicio en red a la que pudieras estar conectado, por ejemplo, cuando te conectas a una red de wifi, te pregunta si la red a la que te conectas es una red de trabajo, hogar o publico, eligiendo la que estés utilizando. De esta manera podrás evitar que el virus se propague a otras computadoras de tu casa o de tu trabajo, o que puedas infectar a contactos y conocidos tuyos por medio de Internet o redes sociales.

2.- Si tienes un antivirus, realiza un escaneo profundo.

3.- Si por el contrario no tienes antivirus, deberás obtener uno en Internet (Recomiendo AVG antivirus Free, es gratuito).

4.- Ejecuta el antivirus y sigue los pasos que te solicite. En este paso deberás tener paciencia, pues la limpieza profunda de los antivirus suele tardarse mucho tiempo, solo ten paciencia.

5.- Sigue todos los pasos hasta que la computadora quede limpia de esos molestos virus.

6.- De nuevo conecta tu computadora a Internet y realiza de nuevo una limpieza rápida en el antivirus, si te pide descargas de actualizaciones o de bases de datos de virus conocidos, Realízalos.

7.- Posterior a la actualización del antivirus, realiza otro análisis rápido.

Dato adicional: No descargues música en sitios de mala reputación, constantemente realiza limpiezas con el antivirus y no descargues cosas ilegales de Internet, esto para evitar una futura infección de virus.

Si esta guía te sirvió o te gusto, compártela con tus amigos en las redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =