¿Cómo limpiar los pulmones después de fumar?

¿Cómo limpiar los pulmones después de fumar?

Fumar trae muchas consecuencias dañinas para la salud, en especial en los pulmones. Si decidiste dejar de fumar, puede que sientas que ya ocasionaste un daño demasiado profundo en tu cuerpo. Esto suele suceder cuando estás pasando por la etapa de desintoxicación, intentando recuperar tu capacidad pulmonar.fumar-3

De cierto modo es verdad que has hecho daño a tus pulmones. Las sustancias nocivas del cigarrillo pueden causar represalias en tu cuerpo que, aun después de algunos años, te pasan factura. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que puedes usar para limpiar los pulmones después de fumar. Así podrás recuperar casi en un 100% tu salud.

Remedios caseros para limpiar los pulmones después de fumar

Uno de los remedios más comunes para limpiar los pulmones después de fumar, es el ajo crudo. El ajo es rico en alicina. Esta es una sustancia que permite limpiar los excesos de mucosidad contaminada que se acumula en los pulmones de los fumadores.

Además, es un poderoso antibacteriano. Por esta razón ayuda a mantener las defensas altas, que generalmente bajan en quienes fuman. Por lo tanto, comer ajo crudo puede ser excelente para limpiar los pulmones después de fumar.fumar-2

Otro remedio que se puede ingerir para limpiar los pulmones después de fumar, es el té verde. Este tiene múltiples beneficios para la salud, pero uno muy poco conocido es que ayuda a limpiar los pulmones después de fumar. Esto, gracias a que es rico en catequina, un poderoso antioxidante que también funciona para eliminar la mucosidad en exceso.

Por supuesto, lo mejor para limpiar los pulmones después de fumar es cambiar de hábitos. Es vital que después de dejar de fumar recurras a un estilo de vida mucho más saludable, con una dieta rica en frutas, vegetales y proteínas magras. Todo esto acompañado de hacer ejercicio regularmente. El yoga y el pilates son muy buenas opciones.

Esta combinación es muy buena para limpiar los pulmones después de fumar, ya que el cuerpo comienza a liberarse de las toxinas naturalmente. Además, los ejercicios de respiración ayudan a acelerar el proceso.fumar-1

Si has dejado de fumar, ahora sabes cómo puedes mejorar tu capacidad pulmonar. Verás cómo poco a poco irás recuperando tu capacidad respiratoria. En poco tiempo te darás cuenta de la buena decisión que has tomado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =