¿Cómo limpiar chaqueta de cuero?

¿Cómo limpiar chaqueta de cuero?
Valor este articulo

¿Cómo limpiar chaqueta de cuero?

Durante el verano guardamos nuestra chaqueta de cuero en el armario y rara vez le echamos un vistazo para ver en que estado se encuentra. Pero cuando los días con temperaturas mas bajas comienzan a hacerse presente, rápidamente vamos en busca de ella.
Por supuesto, después de algunos meses archivada en el placard, necesitara de una buena limpieza antes de ser lucida. Quizás al verla te decepciones porque su apariencia ya no es la misma de antes, pero mantén la calma y límpiala siguiendo estos consejos veras como en minutos nuevamente se convierte en tu abrigo favorito.

¿Cómo limpiar chaqueta de cuero?
¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Toallita desmaquillante o toallita de bebe
  • Agua enjabonada
  • Vinagre blanco
  • Aceite de oliva
  • Bicarbonato de sodio

Cómo limpiar chaqueta de cuero paso a paso
1. Si la chaqueta de cuero no fue guardada en una funda correspondiente, la mas común es que al retirarla del placard esta tenga polvo, aun cuando este se encuentre cerrado correctamente.
Para limpiarla usaremos unas toallita de bebe o toallitas desmaquillantes, solo  tienes que frotar con suavidad y no te preocupes si las manchas no se eliminan.

resim

2. En un recipiente con agua tibia agrega un poco de jabón y con ello lava las zonas más sucias de la campera de cuero. Usa una esponja para refregar. Te recomendamos probar primero en una zona pequeña interior de la campera para evitar daños, si es que podría llegar a causárselas.

3. Humedece un paño con vinagre y pasa por encima de las manchas para quitarlas. Es una forma fácil de restaurar nuestra campera y hacer que luzca como nueva otra vez.

resim

4. Si notas que la campera ha quedado con olor a vinagre o que tiene olor a humedad, aplica bicarbonato disuelto en agua y veras como enseguida lo remueves.

5. Pero aun no terminamos, por último lustraremos como aceite de oliva para devolverle su brillo original.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =