Cómo liberar tu memoria RAM Android

¿Tienes el celular lento? No te preocupes, aquí te dejare un súper truco para que elimines toda esa basura digital que tienes pero que no sabías. Así podrás liberar tu memoria RAM y disfrutar tu teléfono al máximo.

memoria

Primeros pasos para liberar tu memoria RAM Android

Para empezar, cierra todas las aplicaciones que tangas. Esto evitará que sobrecalentemos el procesador. A diferencia de las computadoras, no son tan grandes, por lo que hace que nuestro dispositivo móvil se caliente con facilidad. Para poder liberar tu memoria RAM necesitaremos borrar los caches que se almacenan en tu teléfono, así que sigue estos pasos:

  • Presiona de manera continua el único botón que tiene tu dispositivo, si, ese que se llama “Home”.
  • Luego te aparecerán en la parte inferior de la pantalla, tres opciones.
  • Selecciona la primera, esto nos llevara al “almacenamiento del sistema”. Ahí podemos ver cuánto RAM tenemos (en GB) y cuanto estamos ocupando.
  • Lo siguiente será entrar a cada una de esas aplicaciones y juegos que aparecen ahí. Esperamos que calcule el “Caché”. Cuando termine, le daremos a donde dice “eliminar caché” para liberar tu memoria RAM.
  • Haremos esto con cada aplicación que tengas en esa lista. Verás como el número que nos indica el espacio que estábamos ocupando en la memoria va disminuyendo.

memoria 2

Lo mejor de este proceso es que no estás borrando absolutamente nada importante. Solamente basura acumulada que ni sabias que tenías ahí. Esto sirve para liberar tu memoria RAM en un 40% (o dependiendo de cuanta basura tengas).

Ve un poco más allá en tu móvil

Para asegurarnos todavía más de que nuestro dispositivo móvil nos brinde un servicio veloz. Puedes liberar tu memoria RAM todavía aún más. Nos vamos a el navegador de internet le damos a “opciones” luego a “historial” y a continuación “eliminar caché”. Antes de hacer esto asegúrate que no tienes páginas guardadas, pues estas se borraran. Hacemos esto con cada navegador y listo. Tu teléfono correrá más rápido y al liberar tu memoria RAM, no solo cumples ese objetivo, también eliminaste cualquier virus escondido.

photo-634069_960_720

Esos pasos, en combinación con un buen antivirus, harán que tu memoria RAM, jamás vuelva a estar saturada. Te lo aseguro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =