Cómo hacer leche condensada para veganos

Cómo hacer leche condensada para veganos
Valor este articulo

Si eres vegano o presentas intolerancia a la lactosa, una de las mejores formas de sustituir la leche condensada con opciones veganas o sin lactosa, es aprender cómo hacer leche condensada para veganos. De esta manera podrás disfrutar de esta delicia sin necesidad de utilizar productos de origen animal.

Cómo hacer leche condensada para veganos

Aprender cómo hacer leche condensada para veganos es muy fácil. Si sabes preparar leche condensada tradicional, te resultará aún más fácil aprender cómo hacer leche condensada para veganos, pues se trata del mismo procedimiento a seguir, pero sustituyendo un ingrediente por otro, en este caso sustituyendo la leche de vaca por alguna leche vegetal de tu preferencia.

En este post podrás encontrar el paso a paso para aprender cómo hacer leche condensada para veganos o para intolerantes a la lactosa, de esta manera podrás utilizar la leche condensada vegana en miles de recetas libres de productos de origen animal.

Cómo hacer leche condensada para veganos

Cómo preparar la leche condensada para veganos e intolerantes a la lactosa

Hacer leche condensada para veganos consiste en reducir la leche vegetal, bien puede ser leche de almendras, leche de lino, de linaza o de avena. Esto se logra calentando la leche vegetal con el fin de evaporar el agua, logrando que el azúcar llegue a caramelizarse de una manera sutil.

Para preparar la leche condensada vegana necesitas: 2 tazas de leche vegetal, 2 cucharadas de azúcar, o endulzante natural, y esencia de vainilla.

Cómo hacer leche condensada para veganos

En una cazuela pequeña vierte la leche vegetal y el azúcar, remueve a fuego medio hasta que la mezcla empiece a hervir. En pocos minutos reduce el fuego y continúa removiendo. Luego de 10 minutos baja el fuego, pues la mezcla se habrá reducido, pero continúa removiendo.

Al pasar 40 o 50 minutos, la mezcla estará lista, deja enfriar por 4 horas y disfrútala.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 5 =