Cómo lavar las almohadas de plumas

Cómo lavar las almohadas de plumas

Nuestras almohadas debemos lavarlas por lo menos una vez al año, pero las de plumas requieren una limpieza cada seis meses. Todas las almohadas pueden acumular manchas, ácaros de polvo y olores desagradables. Por esto es la importancia de lavar las almohadas de plumas, ya que evita que nos enfermemos. Al mismo tiempo que alargamos el tiempo de vida útil de las almohadas.

La necesidad de que las almohadas de plumas requieran una limpieza cada 6 meses es porque pueden llegar a desprender un olor, luego de un largo periodo de uso. Pero estas almohadas tienen una ventaja, es su fácil lavado y secado.

Solo necesitamos colocar una o dos almohada en la lavadora, un poco de jabón líquido y  ponerlas a lavar en el ciclo delicado. Una vez que termine si tiene mucha agua escurrimos un poco con la ayuda de una toalla y colocamos en la secadora. El proceso de lavar las almohadas de plumas es muy sencillo, pero debemos tener en cuenta algunas cosas antes de lavarlas.

como-lavar-las-almohadas 3

Verificar su estado

Antes de colocarlas en la lavadora debemos verificar en qué estado se encuentra la almohada. Ya que si tiene algún área descocida o rota, al colocarla en la lavadora las plumas se saldrán y será un caos total. Se puede tapar el desagüe de la lavadora y dañarse. En caso de observar un agujero debes coserlo.

Si la almohada tiene alguna mancha debemos colocarla en remojo antes de lavarla.   Coloca una taza de agua oxigenada y media taza de vinagre blanco, esta preparación es ideal para blanquear las almohadas de plumas que estén amarillentas. Déjala remojar por una hora, pasado este tiempo puedes agregarle el jabón líquido y que empiece su ciclo de lavado.

Para su secado en secadora, debes colocarla a temperatura baja; si usas una temperatura alta tu almohada puede arruinarse. Puedes agregar las pelotas para secado, de esta manera evitaras que las plumas queden juntas y no se seque bien la almohada.

1-Almohada-Pluma

En caso que no tengas pelotas de secado, cada 15 minutos puedes sacar tu almohada y darle algunos golpes. De esta manera evitas que las plumas se junten y puedan deformar tu almohada.

Algunas recomendaciones

Para lavar las almohadas de plumas no uses cloro o suavizante, estos productos pueden arruinar las plumas.

Vuelve a usar tu almohada cuando este seca completamente. Esto es importante ya que si la usas estando un poco húmeda pueden agarrar mal olor. Incluso pueden juntar las plumas, deformando completamente tu almohada.

como-lavar-las-almohadas 2

Jamás laves tus almohadas de plumas con la funda puesta, esto evitará que se lave bien por dentro. Recuerda que el lavado de las almohadas es importante, ya que evitas enfermedades y las tendrás por mucho más tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + ocho =