Cómo hacer un widget de tu Time Line de Twitter

Cómo hacer un widget de tu Time Line de Twitter
Valor este articulo

Cómo hacer un widget de tu Time Line de Twitter

Las posibilidades en la comunicación digital son infinitas y Twitter nos da unas cuantas. Si estás empezando a construir tu comunidad en el perfil de la red del pajarito azul, debes tratar de mostrar tu time line en la mayor cantidad de sitios posibles. Si escribes en un blog o tienes un sitio web, embeber tu time line de Twitter es la mejor opción para darle más alcance a tus conversaciones.

14793027052_ee1d19a730_b

Utilidad del widget

En una línea de tiempo embebida. Los visitantes de tu sitio web o blog podrán interactuar con tus tuits. Podrán seguirte o ir directamente desde el enlace a tu perfil. Además de otorgar un valor extra a tus estrategias SEO. Ya que Google toma en cuenta la relación que existe entre un sitio web. Y sus perfiles en redes sociales al momento de indexar.
Cómo hacer un widget de tu Time Line de Twitter

Creando un widget

  • Desde un computador ve al sitio web de Twitter e inicia sesión.
  • En el margen superior derecho al lado del botón “twittear” haz click en el circulo con la imagen de tu perfil.
  • Una vez dentro de tu perfil, en la columna del lado izquierdo encontrarás el apartado “widget”.
  • Al hacer click en el apartado del lado derecho observarás el botón “crear nuevo”. Se desplegará un menú de opciones, escoge “lista”.
  • Esto te llevará a un sitio web donde aparecerá un campo de texto para escribir la URL de tu perfil en Twitter: twitter.com/tuusuariodetwitter.
  • Pulsa siguiente y se deslizará la pantalla hasta llevarte a las otras opciones. Embeber el time line o los botones de Twitter. Seleccionas embeber time line.
  • En la parte de abajo verás un ejemplo de cómo se verán tus tuits en el widget. Encontrarás un link con las opciones de configurar ajustes.
  • Dentro de los ajustes encontrarás el ancho, alto, estilo, color y el lenguaje. Luego de realizar los ajustes debes pulsar el botón de actualizar para que tome los cambios.
  • Copia el código con el botón o simplemente haz click en el campo de texto. Automáticamente se copiará al portapapeles.
  • Ese código debe ir en el Sidebar de tu sitio web o blog. Si tienes una instalación de WordPress, en el apartado widgets, agrega uno que interprete código HTML. Pega el código que copiaste desde tu perfil de Twitter.

Cómo hacer un widget de tu Time Line de Twitter

Recuerda que lo más importante de un perfil en redes sociales es la interacción con la comunidad. La conversación debe ir primero.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =