¿Cómo hacer la pasta casera?

¿Cómo hacer la pasta casera?
Valor este articulo

¿Cómo hacer la pasta casera?

La pasta es un alimento delicioso y combina perfectamente con otros alimentos, como carne, pollo, pescado, vegetales, entre otros. Se puede elaborar pasta casera de una manera rápida y además se puede colocar un toque personal, según los gustos y preferencias de cada quien. Además, se puede obtener un producto fresco, nutritivo y exclusivo elaborado a mano con un estilo personal. Que puede ser para acompañar con cualquier otro alimento que complemente su sabor.

Además, hacer la pasta en casa permitirá agregar el toque único a la preparación mientras le ahorra dinero comprando las pastas procesadas disponibles en los supermercados. Igualmente por ser un proceso artesanal resulta un producto con mayor aporte nutricional y dependerá de la creatividad culinaria que se le ponga a la preparación.

Cabe destacar, hay poco conocimiento acerca de elaborar una pasta en casa debido a la variedad presente en los mercados y otros locales de venta de alimentos. No obstante su preparación no requiere gran habilidad gastronómica, amerita pocos ingredientes y es una manera divertida de hacer  platillos llenos de sabor e ingenio.

noodles-2150181_960_720

Qué necesita para elaborar la pasta casera

Una pasta para seis personas requiere:

500 grs Harina de trigo todo uso

4 huevos

Sal al gusto

Agua

Aceite de oliva 2 cdas

Puede añadir algunas hierbas para mejorar el sabor (albahaca, cilantro, ajoporro)

pasta-712664_960_720

Pasos para elaborar la pasta casera

Colocar la harina de trigo sobre la mesa de trabajo y hacer una especia de volcán con ella para agregar en el centro los huevos y la pizca de sal. Se comienza a mezclar hasta integrarse los ingredientes.

Cabe destacar, debe amasarse continuamente por aproximadamente diez minutos hasta obtener una mezcla homogénea, que tenga una consistencia seca.

Luego, debe colocar la masa en un recipiente cubierto con un plástico o paño limpio por unos treinta minutos a temperatura ambiente. Esto con el fin que el gluten se afloje un poco y sea más sencillo el proceso de estirar la masa.

Entonces, se procede a dividir la masa en cuatro partes. Se comienza a estirar una de las porciones con ayuda de un rodillo sobre la mesa previamente enharinada. Es recomendable estirar  hasta obtener una capa fina ya que esta doblará su grosor al cocerla.

Ahora bien, si se quiere añadir un poco de hierbas aromáticas se puede colocar sobre una lámina de pasta estirada. Se  hace una leve presión y cubre con otra lámina de pasta y se aplana con el rodillo para unir las dos láminas.

Cabe destacar, si se quiere elaborar espaguetis luego de estirar la masa se enrolla como si fuse un cilindro. Luego se corta con un cuchillo en tiras de aproximadamente un milímetro de grosor.

pasta-making-6

Después se desenrolla la lámina se enharina un poco para evitar que se peguen. Así sucesivamente se hará con el resto de las porciones de la masa.

Seguidamente, se debe colocar las tiras de pasta en abundante agua hirviendo y llevar a cocción durante 3-4 minutos. Una vez lista es momento de agregar la salsa o acompañante al gusto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =