Cómo hacer jabones con motivos navideños

Entre los productos de uso diario han tenido un gran repunte los llamados productos artesanales, los cuales en su mayoría, además de gran calidad, presentan al usuario un toque de originalidad que los hace mucho más llamativos.

Un caso muy particular de elementos artesanales es la realización de jabones de olor, siempre con motivos diferentes, los cuales pueden ser un muy bonito y útil presente para estas fechas navideñas.

Cómo hacer jabones con motivos navideños

Ingredientes:

  • Jabón en base a glicerina
  • Colorantes para jabones: (rojo, verde, dorado).
  • Esencias aromáticas
  • Moldes para jabones
  • Cintas decorativas
  • Papel celofán de diferentes colores
  • Alcohol

Primer paso

Cortar en trocitos pequeños el jabón en base a glicerina. Colocar  en  un recipiente y llevarlo al microondas a potencia media, siempre estando muy atentos a que no llegue a hervir, solo fundirse.

Es necesario que este procedimiento se realice tantas veces como colores y aromas se deseen utilizar, ya que es necesario fundir los diferentes jabones de forma separada para mantener los colores.

Cómo hacer jabones con motivos navideños

Segundo Paso

Una vez fundido el jabón, se deben mezclar con el colorante y la esencia de su preferencia. La mezcla debe hacerse según el gusto de la persona, ya que dependiendo de las cantidades de colorante el color del jabón será de diferentes intensidades. Las esencias recomendadas para realizar jabones navideños son: pino fresco, vainilla, mandarinas, canela y sidra.

Tercer Paso

Vaciar la mezcla obtenida en los moldes para jabón. Es importante tener mucho cuidado, ya que la misma estará a una temperatura alta.

Antes de colocar en el molde, es necesario rociar un poco de alcohol con un atomizador. Esto ayudará a desmoldar posteriormente y a darle firmeza al borde exterior del jabón. No hay que preocuparse por la cantidad de alcohol utilizada, ya que se evaporará con facilidad al entrar en contacto con la temperatura del jabón fundido.

Cómo hacer jabones con motivos navideños

Cuarto Paso

Dejar enfriar. Es recomendable hacerlo en un refrigerador, ya que el jabón solidifica mucho mejor, garantizando que la vida útil del mismo sea más larga.

Quinto Paso

Decorar y envolver con el papel celofán y las cintas decorativas. Esto le dará la presentación final para regalar y ayudará a conservar mejor el aroma, dando mayor valor a nuestro regalo artesanal. Adicionalmente a la envoltura se pueden agregar tarjetas navideñas con dedicatorias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =