¿Cómo instalar un estéreo en mi carro?

¿Cómo instalar un estéreo en mi carro?
4 (80%) 1 vote

¿Cómo instalar un estéreo en mi carro?

¿Cómo instalo mi estéreo de carro?

resim

Si tu estéreo de carro ya no cubre con tus necesidades en cuanto a calidad y esto ya te canso, te voy a enseñar como puedes cambiar el estéreo de tu carro por uno mejor. A los hombres nos divierte mucho hacer cambios y modificaciones a nuestro automóvil; Lo malo es que si no sabes lo que haces, puedes gastar mucho dinero en reparaciones posteriores, por esa razón te aconsejo que si no tienes por lo menos la mínima idea de como conectar tu estéreo de carro, mejor acudas a un profesional.

Material necesario:

  • Herramientas de uso común.
  • un cautin.
  • Un rollo de cinta aislante
  • Un soporte
  • Desarmadores de cruz y planos.
  • Un arnés de audio. (Opcional)
  • Adaptador para la antena de radio (en caso de necesitarlo)
  • Pinzas
  • Un estéreo nuevo.
  • Herramientas.

Pasos a seguir:

1.- Tienes que revisar el esterero que vas a instalar. Tienes que tener la seguridad de que todas las piezas que necesitaras estén completas así como verificar que ese tipo de estero se puede instalar en tu vehículo.

2.- Tienes que haber comprado todo lo que se necesita para realizar la instalación de tu estéreo. (Cables, Adaptadores, antena, etc.) de ser necesario.

resim

3.- Desconecta el cable negro de tu batería (Tierra).

resim

4.- Quita el esterero viejo. Puedes utilizar el manual de reparación, esto te dará una idea de como hacerlo. Es posible que necesites desconectar alguno componentes que están en el tablero. Ten mucho cuidado al sacar el estéreo viejo, por que puedes ocasionar algún daño permanente. Puede que necesites una pinzas especiales para sacar el estéreo de su base, este tipo de herramientas las encuentras en tiendas especiales para automóviles. (depende del modelo y marca de tu automóvil, el estéreo podría tener 2 agujeros arriba o a los lados, para poder sacarlo).

resim

5.- Desconecta tu estéreo. Cuando desconectes el arnés del audio, tienes que presionar 2 clip que te permitirán sacar el arnés. Verifica que tu arnés encaje y se pueda conectar a tu estéreo nuevo, si no queda, tendrás que adquirir un adaptador.

resim

6.- Quita el cable de la antena de la radio (Es un cable color negro con una base metálica). Jala para quitar el conector desde la base y no directamente del cable. Si jalas mucho el cable lo vas a dañar y por lo tanto la señal va a tener interferencia.

resim

7.- Tienes que instalar el esterero con el soporte. Tienes que seguir las instrucciones que trae el adaptador de tu estéreo, esto para que no tengas errores al poder fijarlo bien. Puedes utilizar tornillos que te ayuden a asegurar el soporte del estéreo.

resim

8.- Ahora tienes que conectar el arnés en el estéreo o si ocupaste adaptador, conectarlos. Tienes que asegurarte que los colores que estén en cada lugar se relacionen entre si, por ejemplo: Blanco con blanco, azul con azul, rojo con rojo etc. Lo mejor para conectarlos es pelar las puntas de los cables, hacer la conexión de los cables de cobre y asegurarlos con cinta aislante. Ahora si lo prefieres mas seguro, puedes soldar los cables con el cautin.

resim

9.- Asegúrate que las conexiones en el arnés del audio y/o en el adaptador estén bien conectadas y aseguradas.

resim

10.- Coloca el estéreo nuevo en el tablero de tu auto. Conecta todos los cables y después el de la antena. asegúrate que la señal es buena para que no sea un problema después de haberlo ensamblado todo.

resim

11.- Arma de nuevo tu tablero y verifica que todo este correctamente en su lugar.

12.- Vuelve a conectar el cable negro de tu batería y prueba tu nuevo estéreo.

Si esta guía te gusto o te sirvió, compártela con tus amigos y en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =