¿Cómo identificar a un neurótico?

¿Cómo identificar a un neurótico?
Valor este articulo

¿Cómo identificar a un neurótico?

En ocasiones hay personas con actitudes un tanto diferentes a las acostumbradas y con un carácter difícil. A menudo, esto complica su adaptación a un entorno habitual. Puede que estés frente a una persona que sufre de neurosis, una enfermedad mental y aún no lo sabes.

Según la Real Academia Española (RAE), la neurosis es una enfermedad funcional del sistema nervioso. Esta está caracterizada principalmente por inestabilidad emocional.

Recomendaciones para identificar a un neurótico

Para saber llevar esta condición es necesario aprender cómo identificar a un neurótico. Para ellos te daremos las principales características:

– En primer lugar, para identificar a un neurótico debes saber que son personas ansiosas. Los neuróticos  suelen mostrar episodios de angustia existencial.neurosis 2

– Los neuróticos toman distancia de sus emociones y sentimientos. Siempre tienen algún conflicto interno que no les permite expresar sus deseos, lo cual les impide vivir a plenitud.

-Al contrario de las personas que padecen de psicosis, los neuróticos no sufren alucinaciones. Al identificar a un neurótico debes saber que ellos están conscientes del aquí y el ahora. No están fuera de sí, ni de la realidad.

Son sumamente meticulosos. Les gusta llevar todo en orden y revisar una y otra vez que todo esté en perfecto orden y armonía.

-Aunque resulte raro, los neuróticos suelen disminuir sus síntomas cuando se encuentran en pareja. Al parecer, encuentran cierta calma que no tienen estando solteros.

– Están empeñados en hacer todo bien. No se conforman con hacer las cosas a medias. Sienten el deseo de terminar todo lo que empiezan y, de lo contrario, sienten un estrés inusual.

– Cuando algo no sale como lo planearon, pasan horas descifrando la razón o el motivo que los llevó a fracasar. Entonces, analizan en exceso las posibles soluciones que pudieron dar en ese momento, una y otra vez.

Son un poco pesimistas, ya que se adelantan a los hechos suponiendo que todo irá mal. Esto sucede incluso antes de haber ocurrido cualquier hecho.neurosis 3

Identificar a un neurótico puede resultar, dependiendo de la situación, una opción un tanto difícil. A pesar de que existen muchas personas que poseen cierto grado de neurosis sin llegar a ser violentas, la violencia podría presentarse en algunas ocasiones. Esto, como consecuencia de alguna discusión o situación estresante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =