¿Cómo puedo hacer pan de banana?
| |Tabla de contenido
¿Cómo puedo hacer pan de banana?
En el mundo del fitness se revelan muchos secretos de los alimentos y sobre todo de los nutrientes que aportan al organismo. Una de las más importantes en el consumo mundial son las bananas.
Se encuentra en tope de las frutas más preferidas a nivel mundial. Existen muchos tipos y es una de las frutas que podemos ingerir una sola por día. Dentro de una dieta saludable, la monotonía no existe cuando aprendemos a realizar recetas nuevas de una manera deliciosa. Con la banana puedes realizar una gran cantidad y te explicaremos cómo hacer el pan de banana.
La banana y sus propiedades
La banana es una de las frutas favoritas de todos los niños, y sobre todo de los adultos. Esta fruta aporta más de 500 gramos de potasio al organismo y 150 de azúcar. Sin embargo, los azúcares provenientes de esta fruta se originan en la fibra, lo cual hace que se consuma lentamente por el cuerpo, aportando lo necesario de manera natural y con mayor eficiencia. El pan de banana es una excelente opción para consumir todos sus nutrientes, junto con otros ingredientes –como la avena- que también aportan una gran cantidad de minerales al organismo.
¿Cómo hacer el pan?
Necesitas unas tres o cuatro bananas, bien machadas, dentro un bol. A muchas personas les fastidian comer solamente la banana y por esto el pan de banana lo hace tan delicioso.
Seguido de machacar las banabas, colocarás dos tazas de avena con un chorrito de vainilla y canela. Agrega una cucharada de polvo de hornear y tres claras de huevo y una yema. Debes mezclar todo, hasta conseguir una consistencia homogénea, y luego verterlo dentro un recipiente para hornear. Con el horno a 250 grados, déjalo cocinar por una media hora. Revisa con un palillo si está seco en el interior y, ¡listo!, tendrás un delicioso pan de banana.
Con esta simple y exquisita receta, podrás hacer pan de banana a menudo. De esta manera podrás ingerir bananas con un toque extra, enriqueciendo tu dieta y sin subir de peso.