¿Cómo hacer mayonesa de aguacate y cilantro?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer mayonesa de aguacate y cilantro?
La mayonesa de aguacate es una combinación perfecta. La puedes usar cuando tienes invitados en casa, puesto que la misma funciona como salsa para untar. Es importante aclarar que las mayonesas saborizadas vienen de la mayonesa casera, siempre agregando uno u otro ingrediente más.
Sin embargo, no te preocupes. En este paso a paso te daremos los consejos y enseñanzas para que puedas realizar tu salsa e impactar a tus invitados con algo nuevo. Esto también es un excelente truco para las personas a quienes no les gusta el sabor de la mayonesa. Esta preparación lo mejora muchísimo y los enamorados del aguacate no lo dejan de comer. Sigue leyendo para que aprendas cómo hacer mayonesa de aguacate y cilantro.
Ingredientes para hacer mayonesa de aguacate y cilantro
- 2 yemas de huevo
- 1 aguacate maduro
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de cilantro fresco
- 3 dientes de ajo
- Un chorrito de aceite
- Una pizca de cilantro fresco
- Una pizca de sal y pimienta al gusto
Procedimiento para hacer mayonesa de aguacate y cilantro
Para hacer mayonesa de aguacate y cilantro, en un recipiente vierte las yemas de huevo y comienza a batir. Ve agregando el aceite poco a poco para que los ingredientes se vayan emulsionando simultáneamente. Luego, agrega el vinagre y el zumo de limón. La meta es lograr obtener una mezcla homogénea y cremosa de color blanquecino. En este punto ya se puede agregar la sal, pimienta y el ajo, todo a gusto del consumidor.
Al hacer mayonesa de aguacate y cilantro, recuerda asegurarte que la consistencia sea cremosa y el color sea blanco. Si te queda muy oscuro puedes agregar más vinagre o zumo de limón. Después de tener la base de la mayonesa, puedes agregarle los trocitos de aguacate a la mezcla. Finalmente, agrega cilantro para darle un toque de sabor y color y procede a mezclar todo y listo.
Cuando decides hacer mayonesa de aguacate y cilantro, es importante mantener refrigerada la preparación para evitar que se dañe. Es recomendable acompañarla con pescados blancos, patatas fritas o un perfecto aderezo para la ensalada.