¿Cómo hacer lavaplatos con zumo de limón?

¿Cómo hacer lavaplatos con zumo de limón?
Valor este articulo

¿Cómo hacer lavaplatos con zumo de limón?

Es probable que seas de las personas alérgicas a los productos químicos. También puede suceder que quizás seas de aquellas que se preocupan por darle un cuidado especial a sus manos. He aquí una forma de hacer lavaplatos con zumo de limón, aminorando considerablemente el uso de químicos.  Este lavaplatos con zumo de limón además de quitar la grasa rápidamente, deja la vajilla brillante y reluciente.
lavaplatos-3

Materiales para hacer lavaplatos con zumo de limón

  • 1 taza de vinagre.
  • 3 tazas de agua.
  • Media taza de jabón de glicerina rallado con cuidado.
  • 4 cucharadas de jugo de limón.
  • 4 cucharadas de sal gorda.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Pasos a seguir para hacer lavaplatos con zumo de limón

En primer lugar, para hacer lavaplatos con zumo de limón debes mezclar el agua y el vinagre. Esto debes hacerlo en una olla, calentando a fuego medio. Al momento de hervir, retirar del fuego.lavaplatos-2

Paso siguiente, encender nuevamente la hornilla a fuego medio, colocar la olla e ir agregando los otros ingredientes. Debes agregarlos uno a uno y poco a poco, sin dejar de remover en ningún momento. Debes esperar a que cada ingrediente se disuelva, antes de agregar el siguiente. Esto es algo muy importante a tener en cuenta, ya que la idea es obtener un lavaplatos de consistencia homogénea.

Para terminar de hacer lavaplatos con zumo de limón, debes dejar enfriar. Luego introduce la mezcla en un envase o botella adecuada. Si en casa hay niños, recuerda identificar adecuadamente el envase. Esto, con la finalidad de que no sea confundido por ellos.lavaplatos-1

Como ves, hacer lavaplatos con zumo de limón para cuidar tus manos y vajilla es muy fácil. Lo mejor es que esta receta se prepara con elementos que de seguro tienes en tu hogar. Ya no habrá excusa para maltratar tus manos con lavaplatos industriales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =