¿Cómo hacer una lámpara con cordel?

¿Cómo hacer una lámpara con cordel?
Valor este articulo

¿Cómo hacer una lámpara con cordel?

Redecorar tu hogar o darle un toque diferente a ese lugar especial en el cual te gusta estar, es posible. Sólo necesitas estrenar una lámpara colgante en este lugar tan apreciado. Aunque no lo creas, aquí te indicamos los pasos para hacer una lámpara con cordel. Verás que se adapta perfectamente a cualquier ambiente y estilo de decoración. Esto, especialmente porque puedes utilizar hilo o cordel del color de tu preferencia. De esta manera lograrás que combine con cortinas, cojines, alfombras y más.lampara-1

Al terminar de hacer la lámpara con cordel, tendrás una especie de “Ovillo de lana”. Verás que el procedimiento es el mismo para enrollarlo.

Materiales para hacer una lámpara con cordel

  • Un globo o balón.
  • Pegamento blanco o cola de empapelar.
  • Marcador negro.
  • Pincel.
  • Aceite en aerosol o vaselina.
  • Cordel de cometa o sisal de 4 mm, del color que prefieras.lampara-2

Pasos para hacer una lámpara con cordel

El primer paso para hacer una lámpara con cordel es inflar el globo. Debes hacerlo hasta obtener una esfera del tamaño de la lámpara que deseas. Acto seguido, debes anudar fuertemente el extremo del mismo. En el polo superior del globo, extremo opuesto al nudo, dibuja un círculo de 8 cms de diámetro aproximadamente. Este será el hoyo donde instalarás la bombilla.

También debes cubrir el balón con el aceite o la vaselina de forma generosa. Luego, en un tazón coloca el pegamento o cola donde irás mojando el cordel. Debes proceder a pegarlo de forma aleatoria alrededor del globo, menos el círculo. En todo caso, fija bien el cordel alrededor del borde. Hazlo como si estuvieras formando un ovillo. Deja secar toda la noche.lampara-3

Ahora pincha ahora el globo y retira los restos. Ya lograste hacer una lámpara con cordel y, como ves, fue ultra sencillo. Sólo falta la instalación eléctrica, y a lucir tu obra maestra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =