¿Cómo hacer helado con hielo y sal?

¿Cómo hacer helado con hielo y sal?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo hacer helado con hielo y sal?

Para empezar una copa de helado, del sabor que sea, es el mejor postre para casi cualquier persona. ¡Nadie puede resistirse a el!
Pero ¿Haz pensado en hacer tu propio helado? Quizás piensas que esto es imposible porque necesitas de una maquina de helado con la que no cuentas y aunque esto es verdad, también existen otras posibilidades alternativas que podemos emplear como el método de hacer helado con hielo y sal.

Esta es una forma clásica de hacer helado casero así que aquí te compartimos una guía en la que podrás aprender como hacerlo paso a paso con consejos para que consigas resultado delicioso.

¿Cómo hacer helado con hielo y sal?
¿Qué necesitamos? – Materiales e ingredientes

  • Leche – 1 taza
  • Huevos – 4 yemas
  • Azúcar – ½ taza
  • Caco en polvo para chocolate – ½ taza
  • Crema de leche – 1 taz
  • Ingredientes para saborizar
  • Bolsas con cierre zipper
  • Cubos de hielo
  • Sal

Cómo hacer helado con hielo y sal paso a paso

1. Lo primero que debemos hacer es que en un bol mezcla las 4 yemas de huevo con ½ taza de azúcar y la ½ taza de cacao. Mezcla hasta que todos los ingredientes se unan correctamente.

2. En otro recipiente agrega la taza de leche y llévala al fuego hasta que caliente, no debe hervir.
Agrégala a la mezcla que hicimos anteriormente a pero pon atención: debes ir añadiendo la leche de a poco y siempre batiendo ya que sino de lo contrario los huevos se cocinaran.

hacer helado con hielo y sal

3. Lleva todo nuevamente al fuego por aproximadamente 10 minutos. Siempre batiendo constantemente.
Recuerda que no tiene que hervir porque se harán grumos. Si por casualidad esto sucede, usa una licuadora para restaurarla.

4. Cuando hayas terminado, tápala y enfríala en el refrigerador. Luego agrega la taza de crema de leche y otros ingredientes para saboriza, mezcla todo y continuaremos con el paso del congelado.

5. Vierte la mezcla en una bolsa de plástico y asegúrate que este bien cerrada. colócala dentro de otra bolsa a la que previamente le agregaremos cubos de hielo y sal.

hacer helado con hielo y sal

6. Finalmente durante los próximos minutos agita la bolsa asegurándote que también se mueva la mezcla del interior y que la bolsa que la contiene no se rompa. Cuando termines, ya estará listo para servir.

hacer helado con hielo y sal

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =